Boris Brejcha @ Input Barcelona
Autor: Ekai

Justo hace una semana, el viernes, Boris Brejcha y su crew aparcaban en Input Barcelona para la parada en España de su último tour. Con un nombre tan contundente y llamativo como FCKING SERIOUS (que creo no necesita traducción alguna), esta gente está claro que no se anda con rodeos. Un nombre que viene perfecto al evento organizado por Input y al que tuve el placer de asistir.

La dirección de la sala me había puesto sobre aviso de que el evento iba a contar con fuerte afluencia de público desde primera hora, ya que habían hecho SOLD OUT varios días antes. Sabiendo esto para a las 00:30 ya me encontraba en las inmediaciones del Poble Espanyol, que es donde se encuentra INPUT, para evitar estar mucho tiempo haciendo cola. A todo esto debo recalcar el mérito del SOLD OUT, puesto que en esta fecha Barcelona se encuentra inmersa en las fiestas de la Mercè (sus fiestas mayores), por lo que contar con un artista como Boris Brejcha supuso un golpe de efecto total.

Para mi sorpresa, nada más llegar y aparcar la moto, me encontré de frente con el negro autobús donde viaja la FCKING SERIOUS crew. Esto me trajo a la mente la película del año 2000 ganadora de un Oscar ‘Casi Famosos’. En ella un reportero adolescente se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro, gracias a un encargo de la revista Rolling Stone y sigue la gira del grupo Stillwater. Este pensamiento, y tras seguir por redes la gira de FCKNG SERIOUS EUROPE BUS TOUR, no hizo otra cosa que reafirmar mi teoría sobre como los DJs son las nuevas estrellas del rock.

Estas nuevas estrellas han cogido hábitos de los antiguas, como en este caso desplazarse en autobús por todo el continente haciendo lo que en el argot musical es conocido como gira. Algo que me pareció verdaderamente novedoso, puesto que yo, particularmente, no lo había visto planteado de esta forma en el mundo de la electrónica. Esta gira, que podéis seguir a través de sus redes sociales, comenzó el pasado día 13 de septiembre en Toulouse y le siguieron fechas en Marsella, París, Montpellier, Barcelona, y Estrasburgo, poniendo punto y final en la ciudad suiza de Romanshorn, el pasado 23 de septiembre.

Esta gira ha contado con el grueso que compone FCKING SERIOUS y estos no son otros que Theydream, Deniz Bul, Ann Clue y al frente de ellos Boris Brejcha. El pasado 21 a estos artistas se les unió el DJ residente de Input, Hitch, demostrando una vez más su versatilidad y haciendo un warm-up muy en la línea del techno melódico que después ofrecerían los invitados. Una vez Hitch dejó paso a los chicos de FCKING SERIOUS, el dúo suizo Theydream se puso a los platos. Estos ofrecieron un set que abarcaba desde el techno que podemos escuchar en su ultimo EP, ‘Rocket Man’, a piezas con ritmos rotos y breaks más arriesgados que funcionaron a las mil maravillas.

Con un fade out de fader se despidieron dejando paso a Ann Clue, aplausos del respetable y un bombo de 909 bien saturado dio paso a su actuación, que por momentos tuvo tintes más minimaleros. Después de Ann Clue y siguiendo la misma línea de los artistas anteriores, le tocó el turno a Deniz Bul que para ese momento ya tenía la pista muy arriba por lo que pudo gustarse y ofrecer un gran set. Es entonces cuando el capo y artífice de todo esto, el alemán Boris Brejcha, se puso su distintiva máscara y con un abarrotado Input hizo las delicias de los allí presentes.

Por último quiero añadir, como nota personal, que me parece increíble el crear una identidad a través de una música y un diseño muy específico, y que de ella haga participe a gente de todas partes del mundo logrando que te apoyen como se vio el pasado 21 en INPUT. Esto es algo que definitivamente Boris Brejcha y FCKING SERIOUS han logrado, ¡con nota!