Con un LP/CD/descarga/streaming y en una edición especial box set con 7CDs, un blu-ray, y un libro en color de 80 páginas

Drift es un viaje que comenzó el 1 de noviembre de 2018, cuando Underworld lanzaron el tema ‘Another Silent Way’ y emprendieron un camino sin mapa, sin destino fijo, y con un mantra simple: “Drift es lo contrario a la práctica normal o habitual, haremos esto hasta que seamos polvo”.

El objetivo de Rick Smith y Karl Hyde era crear y publicar música y vídeo en episodios, durante 52 semanas, y ver a dónde les llevaba el trayecto. Al cabo de unas pocas semanas, el experimento encontró su propio camino, incitandoles a revisar temas previos y crear nuevas obras de manera acorde.

Con el paso del tiempo, la curiosidad innata del grupo se abrió hacia un espacio único en el que pudieron experimentar, aprender y explorar nuevas fronteras junto a Simor Taylor de Tomato, a la banda de improvisación y trance australiana The Necks o al productor de techno Ø [Phase], entre otros . A lo largo de 52 semanas, se publicaron cinco episodios (en noviembre, enero, marzo, mayo y agosto, respectivamente), y colectivamente forman Drift Series 1.

Drift es un documento audiovisual único de ese proceso de grabación abierto y en constante evolución 7 discos de música inmersiva y exploración, que profundizan en la psique de la banda. También es una serie de vídeos que nos llevan del cruce de Shibuya al desierto de Marruecos pasando por el Essex rural y el interior de una súper computadora. Por último, es también un libro que ahonda en el proceso y explora la motivación que hay tras uno de los proyectos creativos y de grabación más ambiciosos jamás realizados.

‘DRIFT Series 1’ colecciona la obra al completo y estará disponible digitalmente en el primer aniversario de la primera publicación (1 de noviembre). La edición física ‘DRIFT Series 1 Sampler Edition’ se publica el mismo día, así como el ‘DRIFT Series 1 box set’, que contiene 7 CDs, 1 Blu-ray, y un libreto exclusivo de 80 páginas que documenta todo el proceso y culmina con entrevistas a Rick Smith, Karl Hyde y Simon Taylor de Tomato, y contiene fotos, poemas, comentarios y letras.

+info: https://underworldlive.com/