Ya podemos escuchar ‘I’ll See Big’

Ya sabíamos que Underworld e Iggy Pop había trabajado juntos cuando mostraron la canción ‘Bells & Circles’ ahora anuncian los detalles de un EP de cuatro temas llamado Teatime Dub Encounters, que se pubicará el 27 de julio en Caroline International.

Este trabajo es el resultado de una serie de grabaciones clandestinas en la habitación del hotel, que empezaron unas pocas semanas después de que Underworld e Iggy Pop hubiesen publicado sus últimos álbums (“Barbara, Barbara we face a shining future” y “Post Pop Depression”, respectivamente) el mismo día (el 18 de marzo de 2016).

La unión de estos iconos surgió mientras  Rick Smith de Underworld supervisaba la banda sonora para T2 Trainspotting. Entonces concertó una cita con Iggy Pop en una habitación del hotel Savoy en la calle Strand de Londres, con la intención de comentar la posibilidad de hacer música colaborativa para la película.

“Iggy estaba instalado en el Savoy y me dijo muy cortés ‘sí, ¿sabes?, podríamos vernos y hablarlo’, porque ambos sentíamos una fuerte connexión con Trainspotting y con Danny [Boyle, el director del film]. Me puse a pensar que tenía una oportunidad única de convencer a este caballero de que deberíamos trabajar juntos. Así que me presenté en el Savoy con medio estudio a cuestas, reservé una habitación, monté todo y me senté a esperar”, comenta Rick Smith.

Por ahora muestran ‘I’ll See Big‘ una producción con tintes ambient.