Junto al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

UNITE with Tomorrowland vuelve a Barcelona el próximo 27 de julio, esta vez haciendo especial mención a la prevención de posibles abusos y agresiones sexuales. Para evitar esta lacra en los festivales de música, se ha trabajado en un Protocolo de actuación destinado a la lucha contra la violencia machista y lgbtifóbica.

El protocolo se basa en prevenir, detectar y atender a las víctimas de agresiones sexuales y acoso; avisar y/o expulsar a los agresores, así como, ofrecer una atención integral y especializada durante la realización del Festival.

Todo este despliegue se activa y coordina desde el conocido como Punto Lila, donde se coordinan todos los agentes profesionales implicados. Esta zona cumplirá también la función de punto de información, tanto para los asistentes al festival como para los propios trabajadores.

Además de todas estas medidas, Blanco Y Negro, promotora del festival, está añadiendo a sus campañas de comunicación mensajes de concienciación y sensibilización para todos los asistentes, así como una formación específica sobre la implementación del Protocolo.

UNITE with Tomorrowland es uno de los festivales más importantes del mundo, que se celebra el 27 de julio en Santa Coloma de Gramonet con artistas de la talla de David Guetta, Dimitri Vegas y Like Mike, Lost Frequencies, y muchos más

.