Fiesta del sello de David Penn este jueves en Madrid.

David Penn creó en 2003 el sello Urbana Recordings como filial especializada en sonidos House de la etiqueta Zen Records. Finalmente la pequeña criatura del Dj y productor madrileño se comió a su madre nodriza convirtiéndose en uno de los labels más grandes de la industria nacional en este estilo siendo un ejemplo para otros labels.

Este jueves se celebrará un Showcase por los más de 10 años en los que Urbana continúa en pleno vigor. Será en la madrileña sala Goya 43 y contará con David Penn como ideólogo y fundador de este proyecto y quien ha logrado llevarle a la cima del éxito. Un artista con una dilatada trayectoría en la que sin su figura sería muy complicado entender la escena House nacional. Desplegará su sonido más característico, plagado de influencias Funky, Soul y Jazz.

Junto a él estará Rober Gaez otro rostro esencial de Urbana Recordings y representante de la generación de artistas españoles dispuestos a explorar el nuevo concepto de House. Si bien sus producciones junto a David Penn como “What is House?” o “Sunshine People” son las que más éxitos le han granjeado, etiquetas como Defected, Great Stuff, Nervous o su proyecto personal Mustache Music.

También se contará con Hosse que se estrenó en Urbana con “The Beginning”. Desde entonces se le puede considerar como uno de los férreos representantes de las líneas Deep House y UK-Garage de este país.

Redondeando el line-up encontramos a una de las personalidades del House tribal en Madrid como es el veterano Jabato mientras que la savia nueva llega con KPD, una de las promesas del futuro de la electrónica por la que apuesta este ya mítico sello.