Charlamos con el productor en el último número de DJ Mag ES sobre sus canciones favoritas y su colección de música

 ¿Qué canción te recuerda a tu infancia? 

Unas cuantas. El primer vinilo que bailé fue el de ‘Creedence Clearwater Revival – Have You Ever Seen The Rain’, pero Giorgio Moroderya me gustaba de pequeño, ‘The Chase’ por ejemplo.  

¿El primer disco que te compraste? 

Mi primer disco fue el recopilatorio de Juan Atkins ‘MM’

Es un álbum de 3 discos con verdaderos diamantes. Es especial porque años después tuve la suerte de remezclar uno de los temas incluidos en esta referencia, el de Juan Atkins ‘Infiniti – Game One’, que salió en el sello Bonzai. Este disco ha marcado los inicios de mi carrera musical. 

¿El disco más cursi de tu colección? 

Tengo una rareza que es un disco antiguo de Cante Jondo de hace un siglo, pero para cursi tengo un vinilo de poesía de Paul Verlaine, gran poeta francés del siglo 19. 

¿Qué canción garantiza hacerte llorar? 

Queen, ‘Who Wants to Live Forever’ sin duda alguna. ¡Es tremenda! 

¿Algún disco que estés escuchando? 

Apenas tengo tiempo de escuchar música que no sea la que publico en mis sellos. Para relajarme prefiero el silencio. Lo que escucho de vez en cuando es este; Inner City, the ‘30 Years EP’ que son los remixes de los éxitos de Inter City, es decir, Kevin Saunderson con remezclas  de Carl Craig, Samuel L Session y un servidor entre otros. Es música positivay siempre me pone de buen humor.  

¿A qué disco de tu colección le guardas más aprecio?  

El que más me impresiona cada vez que lo veo es ‘The Force’ en el que aparezco junto con Kevin Saunderson, su hijo Dantiez y Ann Saunderson, que salió en Bonzai. Pero si hay uno que históricamente me resume artísticamente es el vinilo triple ‘FUSE Present Dave Clarke’ del año 1999 y en el que aparece uno de los grandes artistas de mis sellos, Robert Armani, junto con la mayoría de mis artistas preferidos como DJ Rush, Richie Hawtin, Technasia, Joey Beltram o Terrence Fixmer, etc… ¡Cuando el techno sonaba a techno!  

¿Cuál es tu canción favorita de todos los tiempos? Es imposible elegir una entre tantas maravillas!    

En cuanto a sentimientos, como canción de música electrónica me quedo con Nathan Fake: ‘The Sky was Pink’. Es una auténtica maravilla cuyas notas hipnotizan segunda a segundo… En cuanto a música pop, quizás ’Sweet Harmony’ de The Beloved, que es una canción preciosa también.