Masterizado por Justin K Broadrick, ‘Persian Pillars Of The Gasoline Era’ estará disponible a partir del 18 de septiembre

Desde hace una década, Vatican Shadow, uno de los muchos seudónimos de Dominick Fernow, ha desdibujado las líneas de los rítmicos paisajes industriales, ambientales y sonoros para tejer palpitantes comunicados de primera línea de la guerra, el terror, de la manipulación de los medios y los trastornos de ansiedad. Fernow es uno de los artistas underground más prolíficos del siglo XXI, viviendo su arte hasta el más mínimo detalle. Vatican Shadow se alinea ahora con 20 Buck Spin por primera vez para publicar su próximo álbum.

En el nuevo álbum ‘Persian Pillars Of The Gasoline Era’ la deconstrucción continúa, con capas de sintetizadores colapsadas y ominosas melodías pulsantes barridas por la arena. Vatican Shadow aprovecha cada lanzamiento para establecer un enfoque musical rígido, pero en este podremos viajar en hipnóticas repeticiones orientadas a la pista de baile, percusión metálica, bajos marciales y una melodía noise oscura.

Temáticamente, el álbum conecta los puntos del derrocamiento indocumentado de EEUU en Irán por ser uno de los primeros defensores de la autosuficiencia y la democracia en Oriente Medio, a los cimientos de la violencia que estallaría más tarde tras la Guerra del Golfo y asfixiaría la economía mundial en 2001 en las costas de EEUU.

Con actuaciones en los Balcanes, Oriente Medio, México, Tasmania, Rusia, Georgia, Sudamérica hasta las recientes giras por Asia, Vatican Shadow es una entidad global que refleja la red de diseños/productos relacionados con el poder que se extendieron indeleblemente desde la Guerra contra el Terrorismo y la participación de América en ella volviendo a atormentar la organización decadente de Occidente.

+info: https://www.20buckspin.com/