Atom TM por partida doble, Matthew Herbert y Ólafur Arnalds entre los confirmados

Los Veranos de la Villa vuelven a convertir a Madrid en una ciudad que respira música. Un festival que arrancará la próxima semana, el 29 de junio en concreto, y que presenta una variada programación repartida en numerosos espacios que tendrán un protagonismo especial donde no solo habrá cabida a los enclaves de la almendra central sino que habrá que sumar lugares más periféricos de la capital.

El programa de 2018 está compuesto por 75 conciertos repartidos a lo largo de seis escenarios en todos los distritos madrileños. El festival estará dedicado a la figura del icónico alcalde de la ciudad Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

En cuanto a sus propuestas hay que destacar que este año habrá un gran componente electrónico comenzando por su primera cita el 29 de junio con el concierto en la Plaza de Colón de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica sumando un total de 50 músicos sobre el escenario. La Brexit Big Band es un proyecto de Herbert que durará dos años al igual que el proceso del brexit, con el que el británico pretende recorrer Europacon una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

La presencia de Uwe Schmidt será por partida doble. El alemán estará bajo su aka Señor Coconut el próximo 3 de julio en la plaza de El Matadero donde ofrecerá su pasión por la música latina de los años 50 y 60. Dos días después en el Parque Juan Carlos I y en horario nocturno se convertirá en su álter ego AtomTM con el que desarrolla su faceta más experimental. Además de él también estará el madrileño Pional.

El tercer nombre que destaca de una programación que puedes ver desde aquí es el compositor y multi-instrumentista islandés Ólafur Arnalds que estará el 12 de julio en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares. Otros conciertos interesantes se desarrollarán en los Jardines Bajos del Puente de Segovia el 18 de julio en una fusión de música unida a la poesía con voces de Jhana, Javier Galleog Crudo & Seward y Ghostpoet .