Esta nueva herramienta promete revolucionar la industriaVIBERATE ¿FIN O CONSOLIDACIÓN DE CACHÉS ASTRONÓMICOS? Esta nueva herramienta promete revolucionar la industria.

Viberate es una plataforma de análisis, una herramienta estadística que estudia, descompone y detalla el mercado electrónico. Partiendo del uso de un amplio abanico de fuentes que le permite acceder a más de 5.6 billones de datos, cifra que por otro lado irá aumentándose progresivamente, Viberate nos dice qué artista, etiqueta y sala está mejor valorado clasificándolos en un ranking.

Más de 37.000 artistas, 25.000 etiquetas y 30.000 salas han sido ordenadas de acuerdo a cuatro categorías, que son las que siguen Love, Music, Party y Respect. La primera de ellas, Love, evalúa la implicación del sujeto a analizar en las redes sociales así como el feedback obtenido del público; Music se centra en plataformas de streaming y venta a través de las cuales mide el rendimiento de contenidos de artistas y etiquetas; los calendarios de eventos son la principal fuente de Party, categoría que analiza la impacto de los eventos en relación al artista y a la sala; y por último, Respect, la única que no centra la atención tanto en la popularidad como en la influencia, presencia e importancia que cada artista, etiqueta y sala tiene dentro de la industria, es decir, el reconocimiento interno. Además, las búsquedas en Viberate se caracterizan por su flexibilidad gracias a la posibilidad de uso de diferentes campos.

De momento Viberate está disponible de forma gratuita en su versión más sencilla, aunque también se puede pagar para acceder por completo a todos sus contenidos. Los creadores de esta nueva herramienta, entre quienes está UMEK, creen que revolucionará la industria tal y como se había entendido hasta ahora y de hecho, se plantean la posibilidad de aplicar Viberate a otros géneros más allá de la electrónica.

La pregunta es, ¿servirá Viberate para modificar la situación actual o simplemente consolidará las prácticas que se han venido desarrollando en los últimos años?