Hace 25 años que el DJ vigués se estrenó en la cabina del mítico club Vademecwm

Foto: Delmi Álvarez

Este año 2020 era un año marcado en rojo desde hace mucho tiempo en el calendario del DJ gallego Viktor Flores, al cumplirse este otoño 25 años desde que colocó un vinilo en el plato de un club por primera vez.

Todo comenzó un 26 de octubre de 1995, en un evento que se considera seminal para el desarrollo y la consolidación de la escena de clubs en Vigo. Además de suceder en un espacio que en la década siguiente escribió un importante capítulo en el panorama musical de la ciudad: Vademecwm Club. Viktor fue invitado a pinchar en el primer aniversario de la sala, junto a un músico gallego que comenzaba también a escribir una sólida carrera, Prozack. Ambos actuaron juntos, en un evento en el que se dieron cita muchos de los nombres más inquietos del panorama cultural de la ciudad, y supuso además el comienzo de una sólida amistad y colaboraciones futuras.

A partir de ese día, Viktor continuó como residente y co-programador del club, una labor que acabó extendiéndose durante una década. Con una reducidísima maleta de discos (House de raíz americana en su mayoría) y sin apenas conocer la técnica del DJing, se encontró pinchando en un club que en pocas semanas comenzó a consolidarse como un espacio de referencia en Galicia, y más tarde en toda España. El club también empezó a establecer una importante conexión con Portugal, motivado sobre todo por la especial visión de uno de sus propietarios y programador, Julio Gómez, hoy al frente del Festival Sinsal.

Junto al resto del equipo, Julio y Viktor fueron construyendo una sólida programación que en los años siguientes vio pasar a artistas nacionales e internacionales inéditos tanto en Galicia como en España. Hemos visto pasar por la cabina del Vademecwm a artistas de esteno como DJ Vibe; a DJs nacionales como Loe, Toni Rox, JL Magoya; y a internacionales como Funk D’Void, Kings of Tomorrow, Steve Bug, Michael Mayer… Además, casi todos los artistas de la escudería alemana Kompakt han pasado por su cabina.

Por último, se destaca la alianza con las promotoras Matéria Prima de Oporto y Sonic Culture de Lisboa junto a las cuales trajeron los directos de, entre otros, Closer Musik, Thomas Brinkmann, Monolake, Pole, Paul Kalkbrenner, Swag, Luciano (hasta en 4 ocasiones), Jeans Team

Por muchos años más, ¡felicidades Viktor!

Puedes escuchar alguna de sus últimas sesiones a continuación y próximamente habrá noticias del proyecto que Viktor se trae entre manos… stay tuned!