El EP contará con remixes de Ed Is Dead, Begun y Fernando Lagreca

VISE es músico, productor, ingeniero diseñador sonoro de formación clásica que compone desde una visión contemporánea en la que la electrónica acapara gran parte de su atención e interés. Su dominio de diferente instrumentación sinfónica y su tendencia al minimalismo, le proporcionan un espacio mixto e ideal en el que lo acústico y lo electrónico establecen sinergias deslumbrantes.

La gran cantidad de personas implicadas en el proceso de producción de VISE y el meticuloso trabajo en la mezcla entre lo humano y la máquina caracterizan a cada pieza como una composición única. Y así sucede con este ‘Kalim’ con el que, ahora, se presenta en sociedad, en formato single como adelanto del próximo EP que tendrá como título ‘Patterns Vol.1’ . Es el comienzo de una serie que compartirá la misma instrumentación y contendrá, además, remixes de Ed Is Dead, Begun y Fernando Lagreca. 

En este tema, que se puede adscribir al downtempo o a la electrónica paisajista, suenan marimbas, vibráfonos, conjuntos de cuerda, viento madera y vocal femenino en perfecta armonía. Y todo ello sobre unos cimientos de beats electrónicos combinados con una percusión variada que incluye elementos latinos, africanos y batería. Su instrumentación acústica termina de moldearse con sintetizadores y módulos de sonido noventeros que trasladan al oyente a otros tiempos y estancias; mientras se mezclan con la modernidad de los bajos que, en ‘Kalim’, tienen una cierta intención retrofuturista.

En el inicio se presentan motivos ligeros que trasladan a paisajes entre lo desértico y lo tropical, llenos de madera y tonos verdes, y que van moviéndose hacia lo etéreo basándose en influencias del minimalismo que eclosionan en la entrada de los stacattos de las voces, inspiradas por autores como Steve Reich o Philip Glass. Hacia el final lo que inicialmente era más distendido muta poco a poco hacia lo enigmático.

Destacar que VISE, en sus directos, deconstruye los elementos generados en las grabaciones, destacando por su luminosidad y grandilocuencia sonora, quedando a medio camino entre atardeceres y la noche cerrada entre luces estroboscópicas. Sumados a los visuales, pasan a ser una experiencia inmersiva.