Marta de Pascalis, Susan Drone y Artificiero se suman al cartel

La tercera edición del Festival Internacional de Arte, Ciencia & Tecnología, VOlumens, presenta su cartel definitivo con los últimos nombres de artistas que se suman a los que ya te anunciábamos aquí.

En La Base de La Marina de València se celebrará, desde las 11 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada, VOlumens Día. En la nave industrial se crearán cuatro espacios: Terraza Marie Curie, en la que habrá Lives y DJ Sets; Escenario Albert Einstein, que acogerá los Lives A/V más potentes del momento en el que la música y los visuales se mezclan de manera inmersiva; Espacio Hubble, en el que se podrá visitar la instalación realizada por Vitamin IOI; y el Espacio Sagan, un espacio educativo, de colaboración, de charlas y talleres.

VOlumens se trasladará al Casino Cirsa desde la 1 de la madrugada y hasta el cierre 8:00 am, donde se ha preparado una postparty junto a los miembros de Club Gordo.  La Sala Michael Faraday acogerá a los DJs locales y en la Sala Werner Heisenberg tendremos al colectivo Sensitiva Alliance.

Susan Drone, Marta de Pascalis y Artificiero son los últimos nombres de DJs que se incorporan a la larga lista de artistas que actuarán el 28 de septiembre.

La compositora italiana Marta de Pascalis vive y trabaja en Berlín. Sus trabajos en solitario emplean síntesis analógica y bucles de cinta, incorporando el juego libre en patrones constantes y repetitivos. Ha producido dos álbumes de Berlin School. Su nueva pieza «Her Core» fue publicado en la primavera de 2018 por The Wormhole.

Del lado nacional, el festival contará con la actuación de la compositora experimental, artista visual y performer Susan Drone. Desde sus inicios trabaja con el sonido y la luz, explorando cómo estos materiales intangibles pueden actuar como catalizadores enfocando nuestra conciencia y alterando nuestra percepción. Sus composiciones están realizadas a partir de grabaciones de campo transformadas y combinadas con sonidos electrónicos en un intento de crear estados hipnagógicos.

Además, al cartel se suma Artificiero, un músico que ha lanzado nueve discos con su banda de rock psicodélico Schwarz. «Masa Negra» será su primer álbum con este nuevo proyecto. En él, Artificiero ofrece una especie de «esotérica electrónica», Un ritual interno donde los ritmos repetitivos y los drones tienen un rol importante. Una ceremonia donde las texturas son más prominentes que la melodía.

+info & tickets: www.volumens.es