Estará hasta el 21 de diciembre en el espacio Etopía. Hoy 29 de noviembre, taller y concierto de Neopercusión.

Tras su éxito del año pasado, vuelve a Zaragoza el programa de investigación y muestra sonora FUGA. EXPLORACIONES SONORAS, al espacio Etopía: Centro de Arte y Tecnología. Se trata de una serie de residencias artísticas, charlas, talleres y exhibiciones con la participación de artistas nacionales e internacionales, todo con el objetivo de poner en contacto a los distintos gremios de la experimentación sonora, desde distintos ángulos, para que surjan nuevas sinergias entre los distintos actores de la escena. Arrancando el pasado 23 de noviembre, FUGA 2016 tuvo como primer invitado a Alberto Bernal, artista sonoro y compositor clásico, conocido por la deconstrucción de los límites entre sonido, imagen, palabra y percepción cotidiana.

Hoy, 29 de noviembre, es el turno de Neopercusión, un grupo especializado en la nueva música escrita para percusión y en la creación de experiencias musicales innovadoras, impartirá un taller que aborda formas de producción y transformación del sonido de la percusión a través de nuevas técnicas instrumentales y medios electroacústicos. El taller cerrará con un concierto de Anima Mundi (duo de percusión con electrónica en tiempo real), Hugo Morales (marimba preparada y electrónica), Del tamaño de un grito (trio de percusión y electrónica pregrabada), Long Distance (vibráfono y electrónica) y Paranormal (tres cajas amplificadas).

FUGA. Exploraciones Sonoras es organizado por Born! Music y Etopía Centro de Arte y Tecnología, bajo la dirección artística de Santiago Latorre.

Lugar: Etopia Centro de Arte y Tecnología

Dirección: Av. de la Autonomía (Zaragoza)

Hasta el 21 de diciembre.

PROGRAMA

29 de noviembre. Taller 6pm. Concierto 8:15pm. Neopercusión

15 de diciembre. 8pm. Jonh Bence (concierto junto al Coro de la Cámara del CSMA y Nestor Pindado)

17 de diciembre. 12pm. Helena Cánovas/John Bence (conversación/introducción a sus procesos creativos

21 de diciembre. 8pm. Ashley Paul (charla/concierto)