Música analógica, historia y vanguardia los días 29 y 30 de noviembre

Son buenos tiempos para la escena musical de Barcelona. Especialmente para aquella que apuesta por un tipo de sonoridades alejadas del mainstream. Ombra es un proyecto que nace de la unión de WeAreWe y Oráculo Records, con el objetivo de crear un espacio para los amantes de los sonidos analógicos y vanguardistas que no tienen cabida en la oferta cultural actual. El festival anuncia su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre.

Ombra es un festival centrado en las corrientes darkwavesynthwave y la música industrial de aire experimental. Para esta segunda edición, Ombra se dividirá en dos secciones. La diurna, Ombra by day, tendrá lugar en Utopia 126, la antigua fábrica modernista situada en Poblenou. La sección nocturna, Ombra by night, sucederá en Razzmatazz y Wolf Club.

Las primeras confirmaciones incluyen desde la revisión EBM de los alemanes Die Selektion a la contundencia sonora de Parrish Smith. También estarán Trisomie 21, abanderados globales del cold wave, género que proviene del post-punk y abraza la instrumentación electrónica. El festival contará con la presencia de Psyche y Dive y del lado nacional no podían faltar Fasenuova y Years Of Denial.

Más información y tickets: https://www.ombrafestival.com