Drew McDowall, Gazelle Twin y Rafael Anton Irisarri, entre los primeros nombres de la nueva edición del festival

El festival, que este año tendrá lugar entre el 11 y el 15 de septiembre, volverá a situar a Santiago de Compostela como epicentro de la exploración contemporánea y la creatividad de vanguardia, con cerca de medio centenar de actividades distribuidas en diferentes espacios, todos ellos a poca distancia de la catedral, en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

La organización del festival ha incidido desde sus inicios en su deseo de ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas.

Algunos de los artistas confirmados para edición del 2019 son: Florence To; las djs Elena Colombi (NTS) y Olivia mano a mano a los platos; las presentaciones de los nuevos trabajos de Rafael Antón Irisarri, Gazelle Twin, Eli Keszer y Mary Lattimore; el artista revelación Bendik Giske; los británicos Vels Trio; el dúo británico-gallego Harrga, y la pianista catalana Marina Herlop.

Comenzamos a contar los días para esta cita anual de manos de la productora compostelana Work On Sunday, que se celebrará entre el miércoles 11 y el domingo 15 de septiembre, con el apoyo de SON Estrella Galicia, su patrocinador oficial que vincula su nombre al festival.

A lo largo de las próximas semanas podremos saber más nombres para el cartel, tanto en el terreno musical como en cine, charlas y encuentros. Las entradas a precio de anticipada, tanto los abonos Weekend (viernes, sábado y domingo) como Premium (acceso a los cinco días de festival), se pueden adquirir en la web del festival, wosfestival.es.