El festival tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en Murcia

WARM UP Estrella de Levante nos presenta un cierre de cartel que apuesta por la electrónica y la música orientada a la pista de baile. El festival se celebra durante los días 3 y 4 de mayo en La Fica (Murcia) pero cuenta con una programación gratuita del 30 de abril al 5 de mayo con conciertos por toda la ciudad.

El festival confirma a 14 DJs entre los que estarán El Cuerpo del Disco, un dúo que ha conseguido revitalizar la noche madrileña; Julio Ródenas o Marina Gasolina. En este mismo espacio convive un escenario semisecreto por el que desfilarán los directos de algunas de las grandes apuestas de est a edición: BaiucaCatnappPeinetta y Rrucculla. Cada uno de ellos desplegará su visión de la electrónica.

La electrónica no termina en esta pista de baile. Como se anunció hace algunas semanas, en esta edición hay un nuevo escenario en La Fica, con sonidos cercanos al house y al techno más vanguardistas. Esc_ es un electronic social club a cubierto y con aforo limitado por el que desfilarán a lo largo del fin de semana algunos de los nombres más punteros de la electrónica de club europea: desde Red Axes a Young Marco, pasando por Tama Sumo o San Proper.

En esta edición, la electrónica en WARM UP tiene una potente carga femenina, con djs de diferentes perfiles y nacionalidades como Tama Sumo, influyente en la escena alemana desde 1993, con residencia en Berghain y perteneciente al sello OstGut Ton. Su música oscila entre el house y el techno pasando por el afrobeat y el broken beat. Desde Berlín pero con orígenes argentinos llega Catnapp, que combina el R&B con rap, breakbeat, pop y drum and bass entre otros géneros.

La española-berlinesa Alienata también llega desde la ciudad del techno para traernos su sonido que viaja entre el electro, el idm, el dub hasta el cosmic jazz y el industrial. Las influencias latinas y los sintetizadores de la chilena Fernanda Arrau también forman parte de esta bomba de artistas del mundo de la electrónica que estarán en el festival.

Por último, del lado nacional, esta edición contará con el estilo disco y leftfield de Gela; los beats abstractos y el sonido pop de textura sintética de Rrucculla y el house de Ladrillovitz.

+info & tickets: www.warmupfestival.es

https://www.warmupfestival.es/wp-content/uploads/2019/04/WU_Cartel_TodoWU-WEB-MENU@2x.png