Lanzada desde la industria de la música electrónica por la agencia The Juju y el club Baum de Bogotá

Una de las industrias más afectadas por esta pandemia del COVID-19 a nivel mundial, ha sido la de los conciertos, fiestas y festivales musicales. Muchos se han visto obligados a mover todos sus eventos para nuevas fechas. Es por esa razón nace la campaña Wash Your Guns en Colombia, de la agencia The Juju y Baum, club nocturno en Bogotá, para comunicar en todas sus plataformas que las manos pueden ser un arma si no se lavan correctamente.

«Primero debemos cuidarnos los unos a los otros, luego volveremos a bailar por muchas horas juntos», dice Hernán Cayetano, uno de los fundadores de la organización Baum. Distintos talentos colombianos e internacionales participan en la campaña en la cual a través de un vídeo nos recuerdan la importancia y el papel tan importante de las manos en esta pandemia. Es así como en este duro 2020, Baum lleva un mensaje de alerta a su gente, con el fin de frenar los contagios, aplanar la curva y cuidarnos entre todxs para volver a bailar. 

«Todos estamos en un momento difícil. Imagina que te cancelan todos tus gigs, festivales y todos los eventos que tenías programados. […] No es un momento para tomarlo relajado, no es momento para creer que es un juego, es como se ve: crudo, peligroso, y puedes contagiar a muchos de tus seres queridos solo con tus manos” cuenta Deadwalkman, residente de Baum y parte del equipo de The Juju, añadiendo que “estamos moviendo todo esto entre todos porque queremos que todos salgamos de esta. Para volver a vernos y celebrar en la pista de baile».

En la agencia The Juju tienen claro que el papel de la publicidad y en general de la comunicación durante la crisis, es mantener a las marcas más conectadas que nunca a las audiencias porque si las marcas se quedan quietas eso genera una desaceleración más grande en la economía. Los eventos y los espectáculos tienen un rol de acompañamiento y reinvención en lo que ofrecen. Andrés Norato DCG de The Juju expresa que la clave para estas tres industrias es no quedarse quietas sino que se trata de la vida más allá del mero producto o servicio.

+info: www.washyourguns.com