Como primer sencillo del álbum debut de Will Atkinson

Sus tracks antecesores ‘Last Night In Ibiza’ y ‘Beans’ pueden haber enviado algunas señales tempranas, pero ‘If I Spoke Your Language’ es el primer sencillo que proviene oficialmente del álbum debut de Will Atkinson.

‘If I Spoke Your Language’  brinda una perspectiva rápida a la experiencia sin límites, intransigente y, probablemente, incomparable que contempla el «Último Rey de Escocia». La pista combina las perspectivas de estudio únicas de Atkinson con las de las palabras y tonos igualmente imaginativos de Gary Go.

Este nuevo sencillo se preparó originalmente para el álbum de 2020 ‘Love Lost, Freedom Found’ de Gary, antes de que el manager de Will se enterara de la demostración, reconociera su potencial y moviera los hilos necesarios. Posteriormente, Will y el cantante/compositor (cuyos éxitos coescritos con Rihanna, Robbie Williams,
Kylie y otros) han llamado a la puerta de la música dance con algo singular.

Tomando la voz indie de Gary, Will le da una sensación mucho más club de lo que originalmente se pretendía. Permitiendo un grado extendido de “drama cinematográfico” en sus primeros minutos, posteriormente toca la batería, elabora su bajo y sus camas en los versos velados por metáforas de Gary. Más adelante, su estribillo da claridad al sentido del lenguaje, trayendo consigo cierta melancolía. Will compensa ese lamento con ráfagas gloriosas de sintes y piano, efectos y acordes que se disparan, dándole colectivamente un perfil de pico a toda la pieza.

Una reverencia más fina para la obra de Will ‘Último Rey de Escocia’ es casi imposible de imaginar. ‘If I Spoke Your Language’ está disponible a través de todas las plataformas de descarga.