Se publica en el sello Red Panda Music (RPMBCN013)

Xols, desde Barcelona, afronta este 2019 con un nuevo EP -publicado en su sello Red Panda Music y que supone su decimotercera referencia– en el que nos muestra su faceta alegre.

A través de los cuatro temas que contiene este ‘Outside the box EP’, la DJ y productora barcelonesa Carla Agulló aka Xols nos lleva por una senda musical, casi inédita en su carrera, que sorprende a un oyente acostumbrado a un sonido más industrial, oscuro y cercano al techno. También hay lugar en el imaginario sonoro de Xols para estilos como lo-fi house, electro, acid y rave. Agulló es una de las artistas confirmada para la próxima edición del festival Primavera Sound 2019.

‘Enjoy Tonight’ es el tema que abre el EP y en el que colabora vocalmente Marinetta. House eléctrico y oscilante con un toque de glamour. Entre Berlín, Barcelona y N.Y discurre la velada. Tan divertido, como travieso y bailable.

‘Keep it on’ es un estupendo corte de lo-fi-house, juguetón y atemporal. Su melodía 8beat, muy en la línea de Rex the Dog, nos lleva de la mano al mismo epicentro de una rave secreta que nunca tendrá fin. Siempre en todo lo alto.

‘Wise Thouhgts’ es la más cercana al IDM, de acid y de ambient para, sobre una base 4×4, situar un sinte que recuerda a los 808 State. Nostalgia noventera bien entendida.

Y cierra el EP un tema titulado ‘Farewell Yellow Spider’ con una melancolía sintetizada a través de una composición que va in crescendo para llevarnos a un ritmo sugerente y optimista.