Los días 14 y 15 de junio en el Campus de la UCM en Madrid

Paraíso 2019 ya tiene su cartel completo y acaban de anunciar los horarios de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta segunda edición los días 14 y 15 de junio. Entre los últimos nombres incorporados se encuentran los de los los 23 artistas locales que, agrupados en 13 sesiones, inaugurarán el Escenario Nido.

Este nuevo espacio estará dedicado al efervescente panorama de la ciudad de Madrid con DJs y productores que están revolucionando la escena local. Desde sus residencias, clubs y colectivos mantienen viva la capital los 365 días al año. a_mal_gama Soundsystem, Bcosof Live Remixes (Pedro D. & Suso Saiz), Danilo & D.Faux, Dos Doggos, Eder Croket & Fer Xplosion, El Cuerpo del Disco, Estatua de La Libertad, F-on & DJF, Guacamayo Tropical DJs, Jackwasfaster, JAI & Damaru, Juanito Jones y S-brid & Gaspar Antuña.

En lo que al arte se refiere, el ecosistema artístico de Paraíso contará con los proyectos Plastic Beach y Dentro.

Plastic Beach es una instalación centrada en el uso del PVC para lanzar una reflexión sobre el espíritu de consumo de la sociedad actual. Una bóveda de 180 kg de plástico servirá como zona de esparcimiento y relax, visibilizando que los polímeros se pueden usar de una forma más inteligente. Plastic Beach ha sido desarrollada por por Alberto Alonso, Sergio González, Enrique Mansilla y Maxi Martín del grupo de producción arquitectónica Terrario Arquitectura de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (UPM).

Realizada en colaboración con La Juan Gallery, el proyecto seleccionado en la categoría de arte vivo es Dentro, una performance que sucede bajo una escultura hinchable para plantear nuevas experiencias entre el espacio, el cuerpo y la convivencia. Dentro ha sido desarrollada por la artista argentina Melisa Zulberti, bailarina de danza contemporánea, artista visual y creadora de instalaciones performáticas en continua búsqueda de interconexiones entre varios lenguajes.

Desde las 17:30 del viernes, Paraíso promete una segunda edición de lo más especial.

+info: https://paraisofestival.com