En su segundo álbum de larga duración y ópera prima vocal la artista extrapola la materia orgánica de su mente y la dirige hacia los destellos de la naturaleza
El último estuario sónico de Rachel Lyn, ‘Stories Came to Us’, acaba de publicarse en el sello My Own Imaginary World, que dirige la propia artista.
En su segundo álbum de larga duración y ópera prima vocal, Lyn extrapola la materia orgánica de su mente y la dirige hacia los destellos de la naturaleza. El disco compone una narración vocal que agita al oyente a través de actos de respiración. Fueron grabados en periodos de soledad, atravesando largas praderas bajo cielos pálidos, escalando colinas entre las vibraciones de la brisa marina.
Los paisajes sonoros de la mente se encuentran con los paisajes del espejismo en una composición que hace gala de sus técnicas del ASMR, el spoken word y su antigua práctica de construcción poética del mundo. En una producción tenue, compuesta con sintetizadores modulares y el uso de una cítara antigua, los imaginarios de Rachel Lyn sintonizan al oyente con bucles de poesía grabados y con el sonido de una huida inconexa.
El proyecto conforma una caja de resonancia de historias, pensamientos y traducciones: de olores junto al mar, de ilusiones mentales y amorosas, mediante canciones de deseo y ensueño, capturadas utilizando su propia voz como instrumentación.
La artista se desplaza a través de distintos registros de frecuencia hablada (‘Dimension’, ‘What Are Dreams Made Of’) y ríos sonoros de pensamiento (‘Desire’, ‘Trees Will Grow’), conectándose de nuevo con su forma de expresión más singular y mostrándonosla en voces ondulantes que se acumulan y se disuelven de nuevo a lo largo de un viaje de casi 30 minutos.
El LP va acompañado de imágenes fijas y en movimiento, rodadas en colaboración con David Paige, eterno colaborador de la artista y su musa habitual.
‘Stories Came to Us’ ya está a la venta, puedes ver el vídeo del primer single a continuación: