El joven dúo catalán se atreve en ‘Slaves’ con una mezcla de punk, breakbeat, acid, boombap y shoegaze
Foto: Pere Estupinyà
Desde el underground emergente de Girona, llega la propuesta sonora de thelee que, desde su declaración de principios, “somos un grupo de big beat”, disfrutan recibiendo sonidos de todas las épocas que van desde el hip-hop, al rock y el house, pasando por los breaks, el dub o el punk para actualizarlo a los tiempos que corren y sustanciar una propuesta tan potente como divertida y bailable.
Si con la refrescante y enérgica ‘Rude to be’ que te presentábamos hace poco más de un mes han conseguido llamar la atención de buena parte de la prensa musical nacional; ahora, thelee se atreven con una nueva vuelta de tuerca a ese infinito imaginario sonoro suyo en el que hay espacio para sinergias de todo tipo, estilo y pelaje.
En esta ocasión el joven dúo de productores de Girona se desmarcan de la pista de baile para proponernos ‘Slaves‘, un corte que requiere ser escuchado con atención, para ir descubriendo los detalles que exhala su rota evolución narrativa.
Este segundo single ha sido creado desde un ambiente denso, humeante y pesado en el que la mezcla de sonoridades aborda desde el punk al breakbeat, pasando por el boombap y hasta shoegaze. El resultado de este cóctel deriva en un tema oscuro con toque ácidos, una reminiscencia de Chemical Brothers en sintonía con James Lavelle.
Tanto ‘Rude to be’ como ‘Slaves’ formarán parte del inminente EP debut de thelee, que se titulará ‘visions’. Pretende ser una declaración de intenciones a través de la reivindicación del big beat noventero, actualizándolo desde su fresca perspectiva personal.
Puedes escuchar ‘Slaves’ a continuación y hacerte con el tuyo aquí.