Casi 8 años más después del lanzamiento de su predecesor, el Push 3 tiene su versión “standalone”
El nuevo controlador MIDI y DAW Push 3 es el primero de la serie que funciona como una pieza de hardware independiente, también llamado “standalone” , capaz de funcionar sin tener que enchufar ningún componente ni fuente de alimentación (la batería puede funcionar durante unas dos horas y media con varios instrumentos y plugins cargados). Además, el kit incluye ocho entradas y salidas.
También tiene compatibilidad WiFi, lo que permite a los usuarios trabajar entre Push y Live 11, que viene precargado en el hardware con la interfaz de audio integrada. Los 64 pads MPE tienen ahora una mayor sensibilidad en múltiples direcciones y movimientos, lo que permite una mayor variación del sonido.
El Push 3 marca la primera nueva iteración de la serie desde el Push 2 de 2015, con la versión original lanzada en 2013. Según GearNews, Ableton llevaba más de diez años desarrollando este modelo independiente.
Ableton lanzará kits de actualización a finales de este año e, incluso, se podrá añadir la mejora “standalone” al modelo para ordenador. El procesador, el disco duro y la batería del Push 3 podrán sustituirse también para mayor flexibilidad en el futuro.
De momento, se han agotado las unidades disponibles hasta dentro de un par de semanas. Puedes mirar los precios y disponibilidad en la web de Ableton.
The new Push is here – available now in the Ableton shop. Get a closer look: https://t.co/j3l05j5aev pic.twitter.com/UySWIRLtgX
— Ableton (@Ableton) May 23, 2023