Ni invitados ni samples en este nuevo proyecto de 11 temas que es un “back to basics” en toda regla
Disclosure nos sorprendieron hace una semana publicando su nuevo álbum en Apollo Records a través de AWAL Recordings.
El álbum ya está disponible y su lanzamiento coincidió con el 10º aniversario del álbum debut más vendido del dúo de productores: ‘Settle’.
En ‘Alchemy’ vemos como Disclosure vuelve a lo más básico de su música mediante 11 temas que no cuentan con samples ni colaboraciones y que se ha publicado de manera independiente.
A diferencia de anteriores lanzamientos de Disclosure, el álbum fue escrito con un enfoque introspectivo, que nació de las experiencias personales de los hermanos (Guy y Howard Lawrence) tras encontrarse en puntos de la vida completamente distintos.
Mientras que Guy acababa de casarse, Howard se enfrentaba a la soledad tras una ruptura y a su cansancio tras las giras multitudinarias, así que decidieron sentarse a escribir sobre sus sentimientos en un paseo por el trance, el house, el jungle, el bass y el techno cargados de sintetizadores.
Howard también aporta más voces y letras propias que nunca, lo que contribuye a la sensación personal del disco, que adopta un enfoque de “vuelta a lo básico” en el proceso creativo. El LP comenzó a gestarse cuando los hermanos terminaban la gira mundial del álbum de 2020, ‘Energy’.
Howard se trasladó temporalmente de Londres a Los Ángeles y comenzó a escribir bocetos, a los que se unieron en el estudio sus amigos y colaboradores Max Margolis y DonnyBravo. Tras recibir las maquetas, Guy pasó muchas semanas absorbiéndolas por completo antes de añadir sus propios toques, y luego invertir el proceso. Finalmente, se reunieron en Londres para terminar el disco.
La ilustración que acompaña al disco está hecha a mano por el artista textil galés Llinos Owen y tiene su origen en una foto que George Muncey hizo a los hermanos por primera vez desde su álbum de debut.
Puedes escuchar el álbum completo a continuación.