Pati Amor colabora en el tercer single del nuevo EP ‘The Bleeding Songbook’

Cuando se cumplen 10 años de carrera musical para Andrés Costureras y su proyecto Pshycotic Beats, todavía dura la resaca del éxito internacional de ‘Killer Shangri-lah’. Este tema del álbum ‘Dormihcum’ (2013) fue incluido en la banda sonora de la serie de televisión ‘Killing Eve’ y también se utilizó en los teasers promocionales de la serie en todo el mundo.

‘Killing Eve’ ha arrasado en todo el planeta y ha seducido a plataformas como Netflix, que recomendó la serie en un tweet en el que hacían publicidad a la competencia; a Pj Harvey que incluyó la canción en una de sus playlist oficiales de Spotify; y también Tarantino, Brad Pitt, Ryan Reynolds, Debbie Harry o Taylor Swift han posteado en sus redes sociales estar obsesionados con la serie. Al calor de este hito, Pshycotic Beats publica un nuevo EP con temas inspirados en la serie que recoge material que fue grabado al estilo de ‘Killing Eve’. Además, al margen de este EP, Pshycotic Beats se encuentra trabajando en el que será su cuarto álbum, ‘Festering’, más electrónico, sin rastro de instrumentos orgánicos, y más experimental que nunca.

Pati Amor colabora con él siete años después de grabar juntos por última vez, para registrar cinco nuevas canciones en la estela de ‘Killer Shangri-Lah’. El álbum se presenta bajo el título de ‘The Bleeding Songbook’, grabado por el propio Costureras junto a músicos de sesión. En este álbum, Costureras nos confiesa sus obsesiones musicales de siempre; es decir por aquí asoman, y en feliz colisión, tintes de Phil Spector, Joe Meek, Jack Nitzsche, The Ventures, The Crystals, Ike & Tina Turner, The Shangri-Las, Abbe Lane, Lola Beltrán, La Lupe, etc.

Parece que Pshycotic Beats se desmarca de los tintes oscuros de su anterior trilogía discográfica que empezó en 2011 con ‘Rexer Flash’, siguió con ‘Dormihcum’ en 2013 y cerró, en 2017, con ‘The Black Sea’, que alcanzó 1.375.000 streams en Spotify. Se trata del primer paso hacia una etapa más positiva y luminosa en la carrera del artista madrileño.

Como tercer single del album, nos presenta ‘You Cannot Hide’ donde nos transporta a una escena sensual y pasional. En él, Pati Amor nos seduce con su misteriosa voz sobre una guitarra que vibra junto a un lejano tambor apache.

The Bleeding Songbook’ estará disponible el 6 de mayo, haz tu pre-order aquí.