Creado por los videoartistas gallegos Pixel Muerto, ya está disponible

Los productores vigueses Yugen Kala continúan con un imparable ritmo de actividad creativa en esta época tan distópica que nos ha tocado vivir. Su primer disco, ‘Nothing is Original’, que te lo adelantamos en esta noticia, se editó a finales de febrero y obviamente, los planes de presentaciones en vivo y actuaciones se vieron truncados.

Los dos hermanos aprovecharon los meses de encierro para dar rienda suelta a su inagotable caudal creativo, en forma de nuevos temas destinados a próximas ediciones y lanzamientos.

Tras el lanzamiento del primer vídeo de uno de los temas del álbum, ‘Silver’, ahora presentan nuevo vídeo, creado por los videoartistas gallegos Pixel Muerto (Marta Verde Juanma Lodo) para los temas ‘Faster/Alive’. Se inspiraron en la pieza audiovisual ‘G​ood Boy, Bad Boy’ ​del artista Bruce Nauman, para crear una reflexión en tiempos en los que nuestra imagen en redes sociales e Internet nos expone a la dicotomía entre cómo nos ven los otros y cómo nos vemos nosotros mismos. 

El proceso de creación del vídeo se basó en el trabajo sobre un mismo archivo de base, acumulando modificaciones, generando errores digitales (glitches) creados por cada uno de los artistas sobre las corrupciones previas del otro. Estéticamente, son claras las alusiones a la cultura visual de la época de la pieza de Bruce Nauman (distorsiones, uso de sintetizadores de vídeo y cámaras analógicas, ausencia de color, videojuegos…). 

Disfrútalo a continuación: