Un trabajo en 3D por el videoartista gallego Freno

Tras el lanzamiento de su álbum ‘Nothing is Original’ del cual te hablamos en esta noticia, los hermanos vigueses Yugen Kala estrenan el vídeo de uno de los temas del disco, ‘Silver‘. Creado por el videoartista gallego afincado en Madrid Freno, recrea un universo onírico y oscuro a través de un meticuloso trabajo de orfebrería digital en 3D.

Con referentes como el polaco Kropki o el japonés Ryoichi Kurokawa, Freno explica que con el vídeo no intenta proponer una narrativa tradicional en la que se plantee una trama, sino atacar una estructura poética que trata de sugerir cómo una relación cargada de erotismo y sexualidad da lugar a una desintegración del individuo, a un vacío. En la obra de Yugen Kala, Freno explica cómo encontró una atmósfera de emociones muy intensa, que he trató de expresar mediante la imagen.

‘Nothing is Original’ está teniendo buen recorrido y acogida tanto dentro como fuera de España, con reseñas en diferentes medios, y la inclusión de temas del disco tanto en playlists internacionales como en DJ sets/podcasts de distintos artistas.

‘Nothing is Original’ está disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en Bandcamp. Os dejamos el video de ‘Silver’ a continuación: