Una vuelta a la era dorada del trance y una oda a la estética techno
El último EP de Narciss para Lobster Theremin, ‘Dear Diary’, es un viaje cargado de emociones a través de habitaciones llenas de humo y pasillos repletos de gente; láseres, luces estroboscópicas y pupilas dilatadas. Una vuelta a la era dorada del trance y una oda a la estética techno, que encapsula una liberación de energía, una huida de lo mundano, del miedo de la sociedad contemporánea que se queda atrás a medida que se avanza al frente.
‘Ludmilla’ es el primer tema, un corte de techno progresivo y trance que crece y crece, con unas emotivas notas vocales (“I need you”) que refuerzan la conexión entre el cuerpo y la mente, el oyente y el selector. ‘Tall People’ sigue una ruta similar, adentrándose en el renacimiento del trance que ha visto a artistas como Bliss Inc, New Members y Marlon Hoffstad producir una euforia similar y atemporal: es techno escénico, como si se tratara de una figura de anime corriendo por un campo a caballo.
Los ritmos 4×4 constantes se sustituyen en ‘It Gets Easier’ por una sensación de ritmo rápido que flota en algún lugar entre los breaks y el garaje, envuelta en esa textura característica del trance. Para cerrar el EP Ikki Mel se encuentra con Narciss en ‘Blicke’, donde nos enseña una visión completamente diferente de los tres estados de ánimo anteriores, esta vez ofreciendo una exhibición mucho más dura e intensa de sonido rave con sus clásicos sintetizadores y kicks sin concesiones.
Escúchalo y hazte con el tuyo a continuación: