El primer crossfader sin cables del mundo.

Autor: Mick Wilson

Traducción: Redacción

Siguiendo con nuestra edición inspirada en los platos, aquí presentamos algo que puede interesar a los Djs que aman el arte del scratching y que abrazan la tecnología. La compañía francesa DJiT acaba de lanzar el hasta ahora único crossfader wireless, es decir, sin cableado; una pieza única para todos los Djs que quieren scratchear junto a la propia aplicación propia que lanza DJiT.

Mixfader comenzó como una campaña de Kickstarter pero lo que al principio se pensaba como una broma ha acabado por consolidarse como otra pieza más en cuanto a producción se refiere. Desde DJ MAG Tech hemos seguido de cerca la evolución de Mixfader y podemos asegurar que probándolo, nos lo hemos pasado en grande.

Uno de los pros de Mixfader es que permite su uso a través de Android. Mientras que muchos de estos aparatos están enfocados a su uso en iOS, con Mixfader cualquier usuario puede divertirse.

Mixfader viene en una pequeña caja. Su embalaje es minimal y bonito, y cuando lo abres te encuentras directamente con el precioso dispositivo. Al sacarlo, te das cuenta de que pesa mucho para el tamaño que tiene, pero eso tiene su sentido; su peso es esencial para que el Mixfader se adapte bien a la superficie donde se use. La pieza rugosa de su superficie ayuda además que no se resbale en superficies no tan cómodas. El peso también marca la calidad del dispositivo, donde el acabado metálico se hace cómodo al tacto. Para ser tan pequeño, lo cierto es que da mucha sensación de profesionalidad.

En cuanto a su uso, se conecta a cualquier otro dispositivo vía Bluetooth. Conectarse a su Scratch App gratuita es muy fácil; enciendes el Mixfader y la App y automáticamente se inicia el interfaz de conexión y bienvenida. Seleccionas el Mixfader que te indica, y listo, es cuestión de segundos. Una vez conectado a la Scratch App, se presenta con una representación de un vinilo. Los usuarios pueden cargar sus tracks desde la librerías al plato A o B y comenzar a mezclar. En la parte superior están las entradas a los platos mediante botones de A y B y ahí es dónde el usuario puede ver la forma de onda completa de cada track; la forma de onda también se muestra en la parte central del plato para que los DJs puedan reconocer la posición de Scratch exacta de cada track. A la derecha se encuentran los botones de Hot Cue, Loop y FX.

La configuración del Mixfader puede cambiarse desde la App. Se pueden elegir diferentes curvas de crossfade, todas indicadas en la pantalla. De hecho, son decenas los cambios que puedes llegar a hacer desde el modo de configuración.

La App y el hardware trabajan conjuntamente a la perfección. También hay un botón que muestra tutoriales de varios Djs de primer nivel para que el usuario tenga trucos y consejos para un mejor scratching.

Cuando finamente acabas mezclando como un pro, puedes grabarlo vía la App y compartirla con tus amigos o incluso a través de tus Redes Sociales. El único pero es que hay demasiados elementos en la parte superior de la pantalla en cuanto a espacio se refiere. Está todo bastante a lo loco y el botón de Rec está demasiado cerca del resto de los botones. Pero dejando de lado esto, la experiencia ha sido bastante buena, simplemente habrá que tener un poco más de cuidado si tienes los dedos grandes.

Otro cosa muy buena de Mixfader es que se puede usar en muchas otras Apps y software y ahora, con vinilos de verdad o vinilos de tiempo. Para ser algo tan pequeño, tiene aplicaciones brutales y además te brinda una nueva oportunidad de diversión.

VEREDICTO 9.0

ACABADO 9.0

USABILIDAD 9.0

CARACTERÍSTICAS 9.0

CALIDAD/PRECIO 9.0

CALIDAD DEL SONIDO N/A

VENTAJA

Un pieza tecnológica de Djs única que permite su uso con diferentes Apps además de la suya propia.

DESVENTAJA

Ninguna

Mixfader ha optado por otro camino, una pieza que conecta el mundo del hardware con el del software.

9/10

*Extraido de Dj Mag Es 069