Hablamos con el productor italiano de su hit durante los DJ Awards…

Autor: Redacción

Este verano ha habido un fenómeno que ha tomado casi todas las pistas de baile del circuito de clubbing y festivales. Ese fenómeno viene con el nombre de ‘Joys‘, un track creado por el productor italiano Roberto Surace.

Surace es parte de esa nueva generación de productores italianos, que viene haciéndose un nombre en la escena desde hace un tiempo, y que este verano ha dado el salto definitivo, merced de este track tan pegadizo.

En sí, ‘Joys’, en su versión original, es un tema housy, percusivo, divertido y desenfadado, cortado a lo largo de su duración por un juego vocal femenino que le añade sensualidad y groove. No en vano, los remixes recientemente publicados corren a cargo de leyendas del house como Todd Terry o Purple Disco Machine. El segundo, se encuentra en este mismo instante en el nº1 del chart general de Beatport, confirmando que estamos ante uno de los fenómenos del verano, publicado en el legendario sello Defected.

Pudimos charlar brevemente con Roberto Surace tras la ceremonia de los DJ Awards, donde se llevó el galardón de Track del Año, donde nos contó un poco más sobre su éxito y cuáles son sus planes de futuro…

¡Ciao, Roberto! ¿Cómo va tu año?
Este ha sido un año muy especial en mi carrera, ha sido un año de muchas sorpresas hermosas y espero que continue de esta forma 😉 por ello trataré de mejorar cada día para agradecer al público que en este 2019 me haya apoyado tanto!

Acabas de ganar el DJ Award a ‘Track del Año’. ¿Cómo te sientes?
Este ha sido un año muy especial en mi carrera, ha sido un año de muchas sorpresas hermosas y espero que continue de esta forma (sonríe). Por ello trataré de mejorar cada día para agradecer al público que en este 2019 me haya apoyado tanto!

Tu track, ‘Joys’, ha sido una de las más reproducidas este verano en Ibiza. ¿Cómo fue tu proceso creativo a la hora de producirla?
Trabajé en Joys con un Drum Machine y un Midi Keyboard para crear la parte instrumental desde cero. Con el Drum Machine creé el groove and con el Midi Keyboard el bajo. No utilicé loops para crear la melodía de Joys, únicamente lo que le salió del corazón, el estado de ánimo que tenía ese día era alegre y completamente positivo!

¿Sabías, al producirla, el impacto que iba a tener?
En realidad no, incluso aún no asimilo todo el éxito que ha tenido el track. Nunca me lo hubiera imaginado. Trabajo mucho en el estudio, así de después de escuchar los tracks muchas veces no sabes realmente en qué desembocarán, aunque el track realmente te guste. De hecho, tengo que agradecer a todas las personas que lo han apoyado porque realmente es gracias a ellas que el track se ha escuchado tanto en Ibiza.

¿Porqué le pusiste el nombre de ‘Joys’?
Le llamé Joys porque el bass-line es muy alegre y podría crear un estado de ánimo que hiciera sonreír a la gente.

¿Cómo es tu proceso creativo cuando estás en el estudio?
Depende, nunca tengo un plan bien definido. A veces empiezo una melodía desde cero y otras con un kick o con varias percusiones, depende del estado de ánimo que tenga ese día. Para producir mis tracks siempre trabajo con un Drum Machine y un Midi Keyboard y varios VST.

¿Qué otros proyectos tienes este año?
Estoy trabajando con diferentes estilos musicales, porque me gusta experimentar un poco. En estos momentos estoy trabajando en remixes que son importantes para mí y espero pronto terminar mi próximo EP, ahora mismo está en período de prueba. ¡Pronto os daré más noticias!

¿Algo que quieras añadir?
¡Gracias por esta entrevista! !Espero daros pronto más noticas de qué hablar!

*’Joys’ de Roberto Surace está disponible en todas las plataformas digitales.