Tendances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta a Tulioxi

Tulioxi es una de las personalidades más interesantes de la escena italiana «Nu Disco». Ha publicado al menos una treintena de trabajos, entre EP’s, singles y colaboraciones con otros artistas. Entre sus producciones más recientes: el Ep «Roboxi» editado con el sello holandés «Bordello A Parigi«, producido en colaboración con Alexander Robotnick. Su álbum de producción propia «2022: The scum of the earth» es su disco más importante.

Un apasionado homenaje a las películas de ciencia ficción, a historias sobre el futuro distópico, ese tipo de películas sucias y ásperas desarrolladas desde la primera mitad de los setenta hasta finales de los ochenta. Tulioxi recrea la textura filológica de una película oscura, una obra aventurera en la que cada sonido evoca una atmósfera precisa. Este proyecto surge para Cosmic Sumo Records, sello del que es A&R desde 2011. Desde 2015 Tulioxi colabora con su proyecto «Black Shape» un acto en vivo con sugerencias techno, desarrollado en torno a sistemas de síntesis modular, junto a su amigo Piero Fragola.

Junto a Fragola dirige Tiptop Audio Records, sello discográfico vinculado a la marca «Tiptop Audio«, uno de los fabricantes más populares de módulos de sintetizador en formato Eurorack.

Sus actuaciones son una fusión hiperdinámica de líneas de Acid Bass, House, Funk y Nu Disco impulsado siempre por una búsqueda loca y constante del sonido.

 

Hola ¿de dónde eres y cómo es la escena de discotecas Dark Disco en tu país?

Soy de Florencia, Italia. una pequeña ciudad en el centro de Italia, una de las ciudades más turísticas de mi país, famosa por su concentración de monumentos históricos, palacios y riqueza cultural. no es tan popular para la escena musical y la vida nocturna … pero estamos trabajando en eso.

Sin embargo, hay un buen equipo de gente en Florencia que trabaja duro para brindar una experiencia de baile fantástica. Desde el bien establecido Lattex plus, que es el evento de fiesta y promotor de festivales  de los más importantes de la ciudad, hasta Intro-spettiva, que es un colectivo de artistas, activistas culturales y djs que siempre tienen mucho gusto cuando se trata de organizar una fiesta súper agradable, tampoco hay que olvidar a la gente de Dissidanza, que es un grupo serio de personas muy centrado en llevar a cabo las características estilísticas y el sentido de reunión de los primeros días de la cultura rave. Siempre buscan y encuentran lugares alternativos para dar vida a su fiesta, como ocupar temporalmente las estaciones de tren del paso subterráneo, que es, en mi opinión, ¡absolutamente genial! todos tienen la amabilidad de dejarme tocar en sus eventos de vez en cuando, ¡Así que los amo!

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Ahora tengo 43 años y recuerdo mi primer concierto: fue en junio de 1993 y tenía 16 años. Tocaba la guitarra en una banda muy cruda y punk.
Así fue como empecé a ser un maníaco musical. No estaba interesado en la música de club durante mi adolescencia (eso es un eufemismo), el metal era lo mío, Thrash, Heavy, Death, Sleazy. Estaba enfocado en la música agresiva y estaba acostumbrado a escuchar a personas tocando instrumentos fuertes en lugares alternativos. Pero en algún momento, esos lugares, esas personas que me rodeaban, estaban siendo «influenciadas» por los viajeros y los nómadas de la escena rave, expulsados ​​del norte de Europa en busca de un puerto seguro en la contracultura italiana, en el que yo estaba.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

He tenido muchos momentos hermosos en mi carrera, tal vez uno de mis mejores fue hace 2 años cuando toqué mi set modular en Katerblau en Berlín: me invitó a tocar en vivo Thomas Freudenthal, quien es el artista detrás del evento Feinstoff. Estaba muy emocionado de poder tocar frente a ese publico que tiene una mente muy abierta, y mi sesión lenta y suave estaba lista para ser compartida. Con la gente de Katerblau, un par de semanas antes del evento, le pregunté a Stephan sobre el horario programado, estando yo seguro que tocaba al comienzo de la noche. Thomas me dijo «¡No hombre, estás en la hora pico! ¡Buena suerte!». Así que entré en pánico porque mi set era demasiado lento y suave para eso y un set en vivo no es algo que realmente puedas cambiar durante una actuación, así que pasé los días previos a mi concierto para reorganizar todo tratando de hacerlo más agresivo y rápido. ¡Y funcionó! El concierto fue genial y el público estuvo super conectado durante el espectáculo. Esa vez sentí que hice un muy buen trabajo. Me quedé satisfecho.

Sobre la peor experiencia, creo que con más de 20 años haciendo esto he visto muchas cosas y he estado tristemente en contacto con algunos de los peores seres humanos que puedas imaginar. Me han estafado, me han robado y me han faltado el respeto promotores codiciosos. Me han tratado como una mierda, por los llamados artistas principales, etc. Pero todos en este negocio han experimentado esto al menos una vez en su carrera. Como dijo AC \ DC: aprendes a cantar, aprendes a tocar, ¿por qué los empresarios nunca aprenden a pagar?

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está gastando su tiempo?

Esta situación es dramática, para todos los artistas, y será así durante mucho tiempo. Al principio de esta mierda había esta «conversación positiva» sobre si tendremos más tiempo para producir música, para mejorarnos, para convertirnos en mejores artistas… No estaba de ese humor, solo estaba cabreado y la situación no me estaba dando ningún tipo de motivación inspiradora. Pero tuve que callarme y trabajar por los plazos en los proyectos que estaban en marcha. Después de algunos meses, me relajé, las ideas volvieron a mí y lanzaré mucha música en 2021/22. Además, estoy trabajando como diseñador de sonido y compositor para teatro, cine y publicidad, así que tenía algo de música para hacer que no estaba estrictamente relacionada con mi lado artístico y eso fue un beneficio real para mí.

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblanos de su selección.

Mi único interés cuando me piden que grabe un podcast de música es ser lo menos aburrido posible. No estoy tocando música en un club a las 5 de la mañana cuando la gente está súper emocionada y quiere moverse, bailar, tener sexo, divertirse, y a veces están muy borrachos y son indulgentes con las opciones del DJ. Probablemente escucharéis esta selección por vuestra cuenta, en casa, tal vez trabajando a distancia, lavando platos, o teniendo una conversación en la cena. Así que el plan es daros música interesante, bailable, pero no demasiado abrumadora o agresiva.

 

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
TULIOXI
– @tulioxi
– www.facebook.com/Tulioxi
– www.instagram.com/tulioxi