Tech-house cargado de funk y groove de uno de los veteranos del panorama electrónico en el nuevo streaming de Zoun en su serie “Live Villa’s Stream (LVS)”
Nacido en La Coruña, Toni Varga lleva la friolera de 20 años agitando el panorama electrónico nacional.
Su progresión y selección musical a los platos le catapultaron rápidamente a ser residente en distintas salas y bajo el manto de algunas marcas como Amnesia en Ibiza. También fue un embajador del nuevo sonido de la isla, actuando en locales como La Diosa, Space, Pin ‘Up o Pacha.
Por si eso fuera poco, es habitual de la familia elrow y también de Florida 135, convirtiéndose en DJ revelación de DJ Mag en 2012. Hemos podido disfrutar de sus sets de house, tech y mucho groove en festivales como Monegros, Creamfields, Dreambeach, Neopop, Space Festival Sydney, Culture One, Winter Music Festival o el mítico Day One que se celebró en 2011 y 2012 como fiesta de año nuevo en Madrid.
Como productor, cuenta con más de 40 referencias en el mercado, publicadas en sellos como Octopus, Moan, Form, Lapsus Music, Amazing, Voltaire Music, Recovery Tech o Time Has Changed.
Su música ha viajado por todo el globo, con actuaciones en Colombia, Miami, Dubai, Reino Unido, Australia… Incluso en Tailandia puso la banda sonora a una de las Blast! Sessions que se celebraron justo antes de que estallase la pandemia.
La semana pasada, la plataforma Zoun regresaba con un nuevo streaming del proyecto Live Villa’s Stream (LVS) y esta vez lo hacía desde la tierra natal de Toni Varga, continuando la estela que empezó Tini Gessler en esa misma ubicación en la impresionante Costa Da Morte.
Durante una hora, Toni Varga nos hace disfrutar de su sonido house y tech house abriendo el streaming con el tema ‘Root of Movement‘ de Ario, que marca las claras intenciones del DJ y productor para que entremos en dinámica de lo que escucharemos en los próximos 60 minutos.
El impresionante telón de fondo de la Costa da Morte es testigo de cómo Toni Varga va introduciendo temas que a más de uno nos gustaría estar bailándolos en las coloridas pistas de baile, como ‘Baby Dancing Like A Freak‘ de Marzziano, que augura ser un tema que además de bailarlo, pide a gritos cantarlo. Los sintetizadores ácidos se apoderan del set con el tema ‘Synthenator‘ de Rone White, Rowen Clark y Kid Enigma.
En seguida pasamos a unos vocales más funk-house heredados del UK house con el tema ‘House in Your Heart’ de Nightshift, que darán paso al tema ‘Freaks‘ del DJ y productor suizo Andrea Oliva, también compañero de batallas y carteles de festivales de Toni Varga.
Para la mitad del set nos encontramos bailando ‘Disco Music’ de Iglesias con toques ochenteros y seña de identidad de las publicaciones de elrow, y Toni Varga nos hará permaneces en este estado de disco house hasta que rompen los breaks del remix de Max Chapman para ‘Gosamper‘ de Kolombo.
Hacia el final del set, entraremos en un estado ensoñador e hipnótico que lo capitanean los bucles vocales de ‘Therapy‘ de Hot Since 82. El estado de letargo lo romperá ‘Musical Minds‘ de Ronnie Spiteri, que hará que nos quedemos con ganas de más de este streaming con final abierto y fade out para terminar.
Puedes ver el streaming completo a continuación: