La primera entrega de la trilogía estará disponible el 17 de septiembre

Cuando‘ es el primer EP que forma parte de una trilogía implacable en Pomelo. Atom ™ y Tobias desplegan sus habilidades únicas para los reyes de las pistas de baile hipnóticas con un diseño de sonido incomparable y, demostrando una vez más, que están jugando en una liga completamente propia.

Atom ™ y Tobias Freund son figuras reconocidas en la música electrónica. De hecho, muchos dirían que son leyendas vivas. Tobias comenzó su carrera a principios de los años 80, utilizando principalmente el seudónimo Pink Elln. Por su parte, Uwe Schmidt, conocido como Atom ™ y Senor Coconut, ha trabajado bajo docenas de otros alias, todos con su propio sonido.

Atom ™ y Tobias se conocieron a mediados de los 80, mientras ambos vivían en Frankfurt. En 1990, Tobias fue el ingeniero que ayudó a mezclar y grabar el primer lanzamiento de Atom ™. Como consecuencia natural, Tobias y Atom ™ comenzaron a trabajar juntos. Curiosamente, colaboraron no tanto en un ambiente de estudio, sino que principalmente tocaron conciertos de música electrónica improvisados.

En 1992 grabaron probablemente una de las primeras grabaciones de techno en directo, la «Elektroniikkaa» de 12 pulgadas, que pronto se convirtió en un himno underground. En los 90 dejaron de trabajar juntos durante casi 10 años. Sin embargo, desde el exitoso relanzamiento en 2003, no han dejado de tocar conciertos en todo el mundo.

Sus sets en directo siempre están completamente improvisados, inmersos en el territorio desconocido del club, el público y el sonido.