Como adelanto a su quinto trabajo y primer ábum a traves de Warp Records, ‘Scacco Matto’

Lorenzo Senni publicará ‘Scacco Matto’su quinto trabajo y el primer álbum que lanza a través Warp Records. Han pasado casi cuatro años desde que lanzara su aclamado EP ‘Persona’, y durante este periodo el artista con base en Milán a desarrollado aún más su concepto de «Rave Voyeurism», construyendo nuevas ideas dentro del multifacético mundo de la teoría del arte y la lengua vernácula. El nuevo álbum estará disponible el 24 de abril.

Musicalmente, ‘Scacco Matto’ (jaque mate en italiano) es una continuación del estilo “puntillista” que define a la obra de Senni. Melodías y elementos trance, pop, rave e incluso música clásica aparecen digitalizados en sus canciones. Como si de una partida de ajedrez consigo mismo como siendo su propio oponente se tratase, en el álbum fuerza sus límites y reglas autoimpuestas. Junto con el anuncio de este nuevo álbum, Lorenzo Senni publica el primer adelanto, ‘Discipline Of Enthusiasm’, un tema que marca la pauta de inmediatez presente en el álbum.

Con su nuevo álbum, Lorenzo Senni coge la música dance, la rompe en pedazos y juega al ajedrez con sus fragmentos, creando tensión y finalmente encontrando una resolución. ‘Scacco Matto’ es jaque mate: la culminación del trabajo, la estrategia y el proceso mental creativo.