Mujeres y música electrónica de vanguardia el 23 de noviembre en Pamplona/Iruña

El 23 de noviembre, Musex Industries en colaboración con fundación caja Navarra han creado estas jornadas con objeto de divulgar la música contemporánea y la tecnología. Por ellas veremos pasar a pioneros y pioneras que han cruzado las fronteras de la vanguardia. Las Jornadas se desarrollaran a lo largo del 2019/2020 en CIVICAN.

En esta primera edición busca enseñar la realidad en la escena de vanguardia local donde la visibilidad de referentes femeninos es escasa.  La conciencia de estas dificultades a la hora de marcar las líneas de trabajo de la programación artística, centraran el debate.

El acto central es una mesa redonda en auditorio de CIVICAN (Avda Pio XII, 2) a las 11.00 am: ¿Es la visibilidad el problema y, por tanto, una de las lineas de trabajo?. Este y otros temas a debate en una mesa redonda formada por: Isabel Díaz, directora del programa de Radio3 «Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo»; Ruth García, From Hell DJ, periodista musical y colaboradora de revistas especializadas; y Myriam Fernández, componente del dúo de música electrónica Beatlove.

A las 19:00 podremos disfrutar de la actuación en formato live del dúo de música electrónica sevillano Beatlove en el auditorio. Formado por Benjamin y Myriam, se origina en una explosión de amor y ritmo para sumergir a los oyentes en un viaje profundo de melodías intimas, texturas envolventes y voces emocionantes.

A las 20:00 en la cafetería será el turno de Ruth García bajo el alias From Hell en formato Dj Set. En 2012 se mudo a Berlin y en 2014 se afinco en Barcelona donde puso en marcha la emisora Mots Radio, inició el proyecto multidisciplinar The 3M Projet junto a la artista visual Katherine Scholz y empezó a coproducir sus propios temas junto a Ivan Smoka, Tecib, Stauffer o Ray Mond.

+info: https://musex-industries.es/2019/10/13/mujeres-y-musica-electronica-de-vanguardia-en-navarra/