Family Portrait está publicado por Brainfeeder

Después de estrenarse hace unos meses en Brainfeeder con ‘Aphelion EP’, el productor británico Ross From Friends regresa al sello de Flying Lotus con su primer LP. En ‘Family Portrait’ Felix Clary Weatherall continúa con su línea lo-fi house de experimentación y atención al detalle, tras varios lanzamientos en los últimos años en sellos como Lobster Theremin o Distant Hawaii.

«Traté de tener cuidado con cada sonido», explica Clary sobre un trabajo en el que se esforzó en «probar cosas nuevas, hacer un sonido más explosivo». En el álbum le encontramos además usando su propia voz por primera vez y reflejando sus emociones personales durante el proceso de grabación. ‘Family Portrait’ es también una referencia a la influencia de sus padres, con los primeros recuerdos de su padre produciendo música o pinchando discos NRG.

En el vídeo de ‘Pale Blue Dot’ encontramos destilados todos esos recuerdos a través de imágenes grabadas en el viaje por Europa que realizaron sus padres y otros amigos en los 90, acompañados de su sound system. El disco ‘Family Portrait’ está disponible en vinilo y digital en diferentes plataformas y aquí va otros de los tracks: