Se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de julio.

Ya queda menos para la próxima edición, -y con esta ya van siete-, del Festival Electrobeach que se volverá a celebrar en Port-Bacarès, los próximos 10, 11 y 12 de julio. Considerado por muchos como el festival de electrónica más reputado y de mayor envergadura en nuestro país vecino, Francia, lo cierto es que cada año, su aforo se ve incrementado de manera exponencial reuniendo a miles de clubbers deseosos de escuchar lo último en cuanto a dance, EDM y house comercial se refiere.

Contando con nombres de primer nivel dentro del panorama dance internacional, el headliner de esta edición será Avicii, que actuará el primer día del festival. A éste le acompañarán Alesso, que actuará en el escenario principal el 11 de julio o nombres de la talla los internacionales Tiësto, Armin Van Buuren, el dúo sueco Axwell e Ingrosso, Steve Angello o Dimitri Vegas & LikeMike, entre otros. Esperando a más de 40.000 asistentes a cada día del festival, Electrobeach promete saciar la sed de los clubbers dispuestos a acercarse a Perpignan. Además se contará con una importante representación catalana con los Djs Sergi Domene, Alex de Guirior, Marsal Ventura y Jordi Veliz.

Como novedades más destacables para la edición de este año, el Festival alarga un día más su programación y contará con una nueva zona VIP a bordo de la Lydia, el barco anclado en frente del escenario.

Las entradas ya están a la venta a través de la web del Festival (www.electrobeach.com) con abonos de 3 días (150 €), o accesos por días (70 €) y ofrece también la posibilidad de pase VIP con accesos a zonas exclusivas. También dispone de la posibilidad de alojarse en una zona de camping para quienes deseen pasar la noche en el Festival y disfrutar de la playa.

Pero ¿quién mejor que el director del festival, Silvain Berreteaga, para que nos explique de primera mano las novedades y todo lo relacionado con esta séptima edición del festival Electrobeach?

Image title

Hola Silvain, en cada edición parece haber más presencia de público español, ¿por qué este interés por el público nacional hacia festival?

Hay diferentes motivos, entre ellos la proximidad de Port Barcarès con la frontera española, a tan solo 45 minutos en coche, a la misma Costa Brava y a ciudades como Figueres, Girona o la propia Barcelona, que es de donde viene más publico. Otra razón evidentemente es el line up de artistas que presentamos en cada edición.

Este año serán 3 días de conciertos, ¿por qué?

Esta es la séptima edición del festival; hasta el año 2012 el festival era de un solo día y gratuito, a partir del año 2013 y el 2014 ha sido de dos días y con entrada, llenando y superando las expectativas de público que teníamos en citas anteriores. En esta edición y para contentar a todo tipo de público que le gusta la música electrónica, hemos ampliado el festival con un día más, y por ende, más artistas. También queremos decir que Electrobeach entra en primera división -haciendo un símil con la liga-. Muchos de los asistentes hacen comparaciones entre Electrobeach y los festivales de música más grandes del mundo; para nosotros es un paso a algo aún mayor, a una redimensión del festival.

Lo cierto es que este año os habéis empleado a fondo en componer y confeccionar el lineup…

¡4 de los 6 mejores Djs del mundo estarán en Electrobeach! Es la primera vez que tenemos este cartel: Avicii, Axwell ^ Ingrosso, Steve Angello, Armin van Buuren, Tiesto, Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso, Robin Schulz… Estamos muy satisfechos de traer a estos Djs a Francia porque la gran mayoría no han pisado suelo francés desde hace mucho tiempo. Tenemos una programación con mucha diversidad de estilos y Djs con que cubren un amplio espectro de géneros; para todos los gustos y oídos.

Y en cuanto a infraestructura, ¿como será este año el escenario y las instalaciones?

Las principales novedades de este año son que el Festival alarga un día más su programación y que contará con una nueva zona VIP a bordo de la Lydia, el barco anclado en frentedel escenario. Además os voy a dar una pista: este año se contará con casi 500 m2 de pantallas LED (1/3 más en comparación con 2014 y 2 veces más en comparación con 2013). También estrenamos un nueva camping “GreenBeach” alrededor del festival.

¿Tenéis algún límite? ¿Hasta dónde se dimensionará el festival?

El festival es el más importante de Francia, ya que no hay ninguno que acoja a más de 80.000 personas. También es importante para el público español, ya que el año pasado asistieron 35.000 españoles, y está posicionado entre los 10 mejores de Europa.Este año esperamos a unas 120.000 personas. No nos marcamos ningún límite.

+info: http://www.electrobeach.com/en/