Los 5 tracks que más han inspirado a Amotik

Moby – Go (Woodtick Mix) [Outer Rhythm]

Fue la primera canción que me atrajo definitivamente a la música electrónica a principios de los 90. Solía escuchar muchas cintas rave, hardcore y jungle por aquel entonces (por mi hermano mayor), pero cuando escuché «Go», algo me atrapó al instante.

Leftfield – Space Shanty [Hard Hands] 

Es parte del icónico álbum Leftism y tiene un gran apego psicodélico hacia él. Lo escuché por primera vez en el CD de compilación ‘Love Groove Dance Party’ de Danny Rampling en 1996. Fue el momento en el que me estaba empezando a meter de verdad en el house, en el trance y en el techno

PQM – You Are Sleeping (PQM’s deephead pass) [Yoshitoshi] 

Esta pista me recuerda a los días que pasaba buscando discos constantemente. La primera vez que lo escuché, el sonido vocal se me quedó grabado en la cabeza y pasé semanas preguntando por las tiendas de discos de Londres para ver si alguien podía identificarlo. Por suerte, alguien lo supo. Conseguí dos copias de Yoshitoshi antes del lanzamiento, y vendí la copia adicional en eBay para cubrir los gastos de envío que tuve que pagar por haberlos conseguido desde los EE. UU.

Planetary Assault Systems – Rip The Cut [Ostgut Ton]

La batería en esta pista continúa inspirándome mucho para las pistas que produzco hoy en día. Aunque se produjo en 2011, sigue sonando tan actual que todavía funciona muy bien en la pista de baile.

DJ Rolando – Knights of The Jaguar [Underground Resistance]

Quizás sea obvio, pero recuerdo exactamente cuándo y dónde lo escuché por primera vez. Fue en un festival del Reino Unido, Creamfields en 2000. Pete Tong estaba pinchando y al escuchar la canción sentí un cosquilleo por la espalda. Inmediatamente busqué el vinilo, y todavía tengo esa misma copia de hace casi 20 años. Muy raramente lo toco hoy, pero si lo hago, significa que estoy disfrutando mucho, ya que es un disco muy especial para mí.

* Extraído de DJ Mag ES 106