La belga se hace con la corona del Top 100 DJs Alternativo, destronando a Carl Cox

El Top 100 DJs Alternativo tiene una nueva nº1: Charlotte de Witte. Ella reemplaza a Carl Cox en la cima y también es la máxima “escaladora” del Top 100 DJs principal, además de la DJ de techno que más alto se ha situado.

Y  hay que destacar otro hito: de Witte es la primera mujer en ganar una encuesta Top 100 Djs de DJ Mag desde que Smokin’ Jo se llevara el título en 1992, cuando la lista la hacía el staff de DJ Mag, sin contar con el voto público.

La estrella del techno belga ha subido de golpe del puesto 7º el año pasado a arrebatarle la corona a King Cox, que había sido nº1 de la lista en 2018 y 2019. Charlotte ha expresado que:

«En el que probablemente ha sido el año más alienante para todos, siento que hemos tenido – más que nunca – la necesidad de estar conectados y unidos a través de la música. Sin clubes y festivales en el panorama, me gustaría agradecer profundamente a todos los que me habéis permitido mantenerme en contacto con todos, viendo mis live streams y apoyando mis nuevos releases. La música todavía tiene un gran poder y volveremos a estar juntos. Más fuertes que nunca».

Este es el tercer año que os presentamos el Top100 Alternativo en asociación con Beatport– el primero con esta extensión en DJ Mag España –. La lista se compila combinando los votos emitidos para el Top 100 DJs con los datos de ventas de Beatport, para generar una lista de los DJs de techno y house (principalmente) más top del mundo.

Las principales beneficiadas de este movimiento han sido las chicas: Amelie Lens, sube 14 plazas en la lista Alternativa, catapultándose además al 59º de la lista principal; Nora En Pure, que es una nueva entrada en el número 10 de esta lista y entra en el 73 de la principal, dándole el titulo de nueva entrada más alta. También Deborah de Luca, que sube 31 plazas en esta lista y entra por primera vez en la principal. Y ANNA, de Brasil, quien sube 52 plazas en esta lista y entra en la principal.

También aparecen en la lista Alternativa DJs como Nina Kraviz, Peggy Gou, Honey Dijon, Maya Jane Coles, Nicole Moudaber, Ellen Allien, Nastia, Rebekah, The Blessed Madonna, Monika Kruse, Sam Devine, La Fleur, Fátima Hajji, Steffi, Paula Temple y Helena Hauff, haciendo de esta lista underground y alternativa una mucho más diversa e inclusiva que el Top 100 DJs anunciado ayer.

Entre los DJs españoles reflejados en la lista, el más alto es David Penn (77), Andres Campo (85) y Paco Osuna (87) que han sido portada de DJ Mag España, y Fátima Hajji (91).

Mañana publicaremos la edición especial doble de DJ Mag España, con Charlotte de Witte como contraportada especial, acompañando la principal, con David Guetta, como anunciamos ayer en la revelación del Top100 DJs de DJ Mag.