Como cada año, en mayo y en las vísperas de la apertura de la temporada estival en la Isla Blanca, DJ Mag ES vuelve con su tradicional guía de fiestas de Ibiza.

En esta ocasión os traemos lo más destacado cada uno de los días en las discotecas de Ibiza, así como una mención especial a todo lo que se cuece en dos de los clubes que más importancia han ganado en los últimos años: Ushuaïa y . En un año de cambios profundos – más si cabe tras el cierre de Space Ibiza hace dos temporadas ya – veremos quien sobrevive, quien se ha mudado y quien seguirá reinando más allá de clubes, movimientos y culebrones varios… como dice la canción: ¡This is Ibiza!

LUNES

Pyramid @ Amnesia

Desde: 4 de junio

Hasta: 24 de septiembre

¿Por qué? Año de grandes cambios en Amnesia. La otrora discoteca que mejor representaba el alma underground de la isla va a vivir grandes revoluciones este 2018. Cocoon, una de las fiestas más icónicas del local, ha cambiado de hogar. Y como la vida sigue, a rey muerto, rey puesto. En su lugar se yergue Pyramid, una fiesta que buscará mantener el aire hedonista y underground que era seña de identidad de su antecesor. Su fiesta de apertura trae un line-up de escándalo: Ricardo Villalobos, DJ Sneak y Luca Donzelli tomarán la terraza, mientras que Ben Klock, Charlotte de Witte y Luigi Madonna harán lo propio en la Club Room.

________________________

Circoloco @ DC10

Desde: 21 de mayo

Hasta: 8 de octubre

¿Por qué? Aunque el line-up todavía no ha sido anunciado, uno sabe que la temporada ibicenca ha empezado porque así lo manda Circoloco. La icónica fiesta que celebrará esta temporada 20 años en la isla promete ser de los más serio que se pueda uno encontrar en cuanto a música electrónica underground se refiere en Ibiza. Con un ambiente desenfrenado y único, no podemos esperar a ver qué nos tiene preparado este año la marca del payaso.

________________________

What The Funk? @ Es Paradis

Desde: 28 de mayo

Hasta: 27 de agosto

¿Por qué? Siendo sin duda una de las fiestas que más nos atrae y llama la atención, la marca What The Funk? empezará su andadura en la isla este 2018 con su ideólogo, el DJ Brandon Block a la cabeza. Prometiendo crear un ambiente totalmente distinto al que se suele respirar en el resto de la isla y de sus discotecas, estaremos muy atentos a lo que WTF? tiene que decir este año.

________________________

MARTES

Resistance @ Privilege

Desde: 17 de julio

Hasta: 11 de septiembre

¿Por qué? Resistance se ha convertido en una de las marcas underground más laureadas del planeta. Este 2018 vuelve a Privilege para una residencia de nueve semanas, por la que desfilarán los artistas más grandes del panorama techno internacional, como Adam Beyer, Carl Cox, Dubfire, Eats Everything, Jamie Jones, Joseph Capriati, Loco Dice, Maceo Plex, Nicole Moudaber, Paco Osuna, Pan-Pot, Richie Hawtin, Sasha | John Digweed, Seth Troxler y más. ¡Uníos a la resistencia!

________________________

Together @ Amnesia

Desde: 5 de junio

Hasta: 18 de septiembre

¿Por qué? Una que se queda en casa es Together. La que había sido hasta la fecha la fiesta más representativa de los ritmos rotos vuelve una temporada más a Amnesia con un cartel que hará agua la boca de los más acérrimos seguidores del drum&bass y otros breaks. Andy C, Chase & Status, Subfocus, Sigma, Disciples, Wilkinson, Pendulum o My Nu Leng serán los residentes de lujo de una de las fiestas más queridas por el público de Ibiza. Pronto se anunciarán el resto del line-up de la temporada.

________________________

Craig David @ Ibiza Rock

Desde: 10 de julio

Hasta: 25 de septiembre

¿Por qué? La leyenda y súper-estrella Craig David vuelve otro año más con su residencia a las fiestas piscineras de Ibiza Rocks Hotel. El británico ha conseguido de forma consistente éxito tras éxito en la isla, haciendo de Ibiza Rocks su casa, donde cada una de sus actuaciones se cuenta como sold-out. Las TS5 Pool Parties de David serán, este 2018, las que más duren, ya que estará brindando su espectáculo durante siete semanas. Si sois fans, ¡corred a por vuestras entradas!

________________________

MIÉRCOLES

Paradise @ DC10

Desde: 20 de junio

Hasta: 26 de septiembre

¿Por qué? Siete años después de hacer una arriesgada apuesta por los miércoles de DC10, Paradise y Jamie Jones vuelven esta temporada para seguir demostrando que su jugada fue todo un acierto. Con los line-ups todavía por confirmar, se puede esperar que vuelvan los habituales Patrick Topping, Richy Ahmed, wAFF, Russ Yallop o Robert James, además del mismo Jones. Seguiréis encontrando todo el hedonismo y desenfreno propios del concepto curado por el DJ y productor británico. ¡Todos al paraíso!

________________________

Cocoon @ Pacha

Desde: 30 de mayo

Hasta: 3 de octubre

¿Por qué? Siendo, sin duda, el cambio más grande y más sonado de todo 2018 en Ibiza, Cocoon recalará este año en Pacha Ibiza. Tras 18 temporadas, Papa Sven ha decidido cambiar de aires y con él toda su marca se trasladará a la casa de las cerezas. Además, será la única fiesta para la que estén habilitadas los dos espacios de la sala. Con los line-ups todavía por confirmar, en su apertura veremos a Sven y Âme en la sala 1, y en la 2 a Dorian Paic y Dana Ruh.

________________________

Cathylicious @ Lio

Desde: 30 de mayo

Hasta: 26 de septiembre

¿Por qué? Cathy Guetta renueva este 2018 su fiesta Cathylicious con el sofisticado club Lio Ibiza. Vuelve a la noche de los miércoles la que es, sin duda, una de las citas con más glamour y estilo de la semana ibicenca, centrada en los ritmos urbanos, funk, R&B, hip-hop y el autodenominado urban glam music.

________________________

JUEVES

Supermartxé @ Privilege

Desde: 7 de junio

Hasta: Por confirmar.

¿Por qué? Este año marca el 10mo aniversario de la fiesta más hedonista en Ibiza. Supermartxé vuelve a su casa en la isla, Privilege, para 18 fechas y con el cierre todavía por confirmar. Con el lema “Evolution, Revoltion”, la marca pretende dar una vuelta de tuerca a su firma sonora, centrándose en el techno, el house y el tech-house, con un gran despliegue artístico y tecnológico sobre el escenario. Ya se ha confirmado como residentes al sudafricano Shimza y al prometedor dúo italiano formado por Gioli y Assia.

________________________

Do Not Sit @ Heart Ibiza

Desde: 7 de junio

Hasta: 27 de septiembre

¿Por qué? En la redacción no podemos negar que Behrouz es uno de nuestros selectores favoritos. El norteamericano vuelve este 2018 a Ibiza con su fiesta Do Not Sit On The Furniture, esta vez al exquisito Heart, con una propuesta musical de calidad, instalaciones artísticas, creatividad y magia a raudales. Todavía no hay line-up confirmado pero conociendo a Behrouz, esperad solo lo mejor.

________________________

Rudimental & Friends @ Ibiza Rocks

Desde: 5 de julio

Hasta: 30 de agosto

¿Por qué? El colectivo londinense Rudimental vuelve otro año más a la isla de Ibiza con las pilas cargadas. Una vez más, Ibiza Rocks y sus pool parties será el escenario elegido por los británicos – reyes de esa amalgama tan personal de drum&bass con tintes comerciales – para sus nueve semanas de residencia en la Isla Blanca. En cada una de las fiestas, Rudimental compartirán cartel con algunos de sus amigos más icónicos, como Octavian, Gorgon City, High Contrast y muchos más.

________________________

VIERNES

Hot Since 82: A Labyrinth Story @ Pacha

Desde: 25 de mayo

Hasta: 12 de octubre

¿Por qué? Daley Padley – alias Hot Since 82 – vuelve por segundo año consecutivo a la casa de las cerezas, Pacha Ibiza, para otra temporada completa de su Labyrinth. Estimulando los sentidos, el concepto desarrollado conjuntamente por la discoteca y el DJ británico fue una de las propuestas más aclamadas de la temporada pasada, dando la bienvenida a artistas de todos los estilos musicales dentro de la electrónica. De momento el único confirmado es el propio Hot Since 82, pero si prestamos atención a los line-ups del año pasado, ¡las sorpresas prometen ser enormes!

________________________

Music On @ Amnesia

Desde: 18 de mayo

Hasta: 5 de octubre

¿Por qué? Habiéndose convertido en el amo y señor de los viernes de Amnesia, este 2018 vuelve a dar la bienvenida al titán napolitano del techno, Marco Carola, y su marca Music On. Siendo una de las fiestas más multitudinarias y populares de la isla, Carola ha conseguido que el techno reine en una época en la que los ritmos más comerciales parecían haberse adueñado de la isla. Entre los artistas que veremos, además de Marco Carola, destacan Loco Dice, Apollonia, Green Velvet, Paco Osuna, Stacey Pullen, Miss Kittin, Derrick May, Claude Vonstroke, John Acquaviva y muchos más.

________________________

Be Crazy! @ Heart Ibiza

Desde: 1 de junio

Hasta: 5 de octubre

¿Por qué? El promotor Be Crazy! es uno de esos que se preocupa de hacer fiestas y line-ups musicalmente avanzados para un público con un conocimiento musical un poco más curado que la media. Esta temporada – su séptima en la isla – la fiesta se traslada al hedonista Heart Ibiza, un lugar que le viene como anillo al dedo a su propuesta. Con un line-up preliminar compuesto por Audiofly, Chaim, Guy J, Guy Mantzur, Kostantin Sibold, Marcus Worgull o WhoMadeWho, solo queda saber el resto de artistas que veremos a lo largo de esta aventura.

________________________

SÁBADOS

elrow @ Amnesia

Desde: 26 de mayo

Hasta: 6 de octubre

¿Por qué? ¿De verdad tenemos que dar un porque? elrow es la promotora española que más éxitos ha cosechado en los últimos años, creando un concepto que ha superado cualquier expectativa que se podría tener en un principio. Sin importar quién sea el artista, cada una de las citas de elrow alrededor del mundo se cuenta como sold-out y éxito absoluto, creando una atmosfera donde el público, el ambiente y la música son lo primero. Este año el pistoletazo de salida lo darán Steve Lawler, Technasia, Marc Maya, Toni Varga y Bastian Bux, y se continuará con las sesiones elrow City, que en la apertura verán a Pan-Pot tomar el Club Room de Amnesia durante toda la noche.

________________________

Paris By Night @ Pacha

Desde: 26 de mayo

Hasta: 13 de octubre

¿Por qué? Bob Sinclair vuelve este 2018 con su concepto Paris By Night a Pacha Ibiza. No es fácil encontrar la experiencia que ha curado Sinclair en ningún lugar del planeta, reuniendo a los mejores DJs invitados creando un ambiente único e irrepetible, con line-ups variados, centrándose en la música dance divertida y fácil de digerir: hedonismo en estado puro. Aún no se han confirmado los carteles de este año – a sabiendas de que veremos a Bob Sinclair en todos – pero eso no persuadirá a los que busquen la experiencia más sexy de la isla a acercarse los sábados a Pacha.

________________________

Pukka Up: Tropical Wonderland @ Eden

Desde: 26 de mayo

Hasta: 29 de septiembre

¿Por qué? Pukka Up, una de las fiestas en barco más populares de la isla, vuelve a tomar tierra este año y ha elegido como puerto la discoteca Eden para desarrollar sus 19 fechas en la Isla Blanca. El flúor, los colores estridentes y las decoraciones tropicales invadirán el local de San Antonio un año más y lo llenarán con su particular marca de house vocal. Aunque los line-ups todavía no se han confeccionado, una de las que fueran fiestas revelación de 2017 promete continuar firme en su apuesta este verano.

________________________

DOMINGOS

Solomun +1 @ Pacha

Desde: 27 de mayo

Hasta: 14 de octubre

¿Por qué? El capo de Dyinamic, Solomun, vuelve con su ya icónica fiesta +1 a los domingos de Pacha Ibiza. Siendo una cita marca de la casa, ideada y casi patentada por Solomun, +1 se ha convertido en una de esos momentos imperdibles del verano ibicenco, con una atmósfera única y centrada tan solo en el DJ “residente” y su invitado de lujo. Aunque los line-ups de este año aún no se han hecho públicos, estamos seguros de que, un verano más, será una de las fiestas que más dé que hablar en la isla.

________________________

Solid Grooves @ Privilege

Desde: 10 de junio

Hasta: Septiembre, por confirmar

¿Por qué? La fiesta Solid Grooves volverá a tomar este 2018 la discoteca más grande del mundo, Privilege, todos los domingos. Aquellos que hayan experimentado el ambiente de la fiesta de seguro recordarán el nivel de los headliners del año pasado, y la energía que daban con su música al público. Con los line-ups todavía por confirmar, este año promete ser igual de intenso o mejor que el anterior, haciendo de los domingos una experiencia por todo lo alto.

________________________

Bedouin presents Saga @ Heart Ibiza

Desde: 27 de mayo

Hasta: 30 de septiembre

¿Por qué? El año pasado Bedouin ya llenaron de magia y misticismo las noches de Heart Ibiza. El dúo norteamericano, con su técnica y selección musical apabullantes, consiguió atraer al público más selecto durante las 17 semanas consecutivas que duró su residencia en 2017. En 2018 vuelven con ganas de más y, con el line-up todavía por confirmar, seguramente traerán a invitados igual o más potentes que los del año pasado. Saga continúa…

DESPIECES

TRES DE PASO

Os hacemos una selección de tres fiestas a las que no podéis dejar de asistir en la isla…

One Night Stand @ Amnesia & Pacha & DC10

Aunque Carl Cox ha dejado de tener residencias semanales en Ibiza tras el cierre de la icónica Space, el amor entre la isla y el británico continuará un año más, con el anuncio de tres eventos. One Night Stand, las tres citas de Carl Cox en Ibiza, serán el 2 de julio en Amnesia, el 10 de julio en Pacha Ibiza y el 10 de agosto en DC10.

________________________

Clockwork Orange 25 Anniversary @ Benimussa & Es Paradís

Una de las marcas de clubbing británicas más icónicas de la escena, Clockwork Orange, celebra este 2018 su 25 aniversario y lo hará con una fiesta de tres días, desde el viernes 20 de julio al lunes 23. El line-up está por confirmar pero la ubicación estará dividida entre el Benimussa Park y Es Paradís.

________________________

Dynamic Ibiza @ Amnesia

Aunque el capo del sello de Hamburgo, Solomun, tiene su fiesta +1 bien asentada en Pacha, el 23 de julio – lunes – la marca se trasladará al completo a Amnesia, encabezada por el y seguido de Adriatique, Kollektiv Turmstrasse, HOSH, Magdalena, Undercatt y Musumeci. ¡Culebrón servido!

________________________

ABIERTO DE TRES EN TRES

Tres Openings a los que sin duda no podéis faltar este año…

Privilege Opening

El 25 de mayo tendrá lugar el opening del club más grande del mundo. Privilege Ibiza dará el pistoletazo de salida con un line-up de escándalo: Faithless (DJ Set), David Morales, Danny Avila, Lovely Laura & Ben Santiago, DJ Oliver y AOY & Galfy. En el Vista el techno será el protagonista, con Sasha b2b Kölsch, Guti (live), Nic Curly, + Joshua y Darius Syrossian.

________________________

Amnesia Opening

Un año más, el próximo 12 de mayo, Amnesia Ibiza abrirá las puertas de su temporada por todo lo alto. En la Terraza, se podrá ver a Luciano, Richy Ahmed b2b Davide Squillace, Luca Donzelli, Emanuel Satie y Mathias Kaden b2b Mart-T. Por su parte, en la Main, los protagonistas serán DJ EZ, Hannah Wants, Diciples, Detlef b2b Latmun, Caal y Les Schmitz.

________________________

Pacha Opening

Pacha Ibiza ha recibido un tremendo remodelado para este verano, que promete ser el más especial hasta la fecha. Para ello el club ha programado un opening cada fin de semana de mayo. Hot Since 82 abrirá la veda el viernes 4 de mayo y le seguirá  Sven Väth el sábado 5; Seth Troxler el 11; Dixon el 12; Fatboy Slim el 18; y Solomun el 19. Entrada gratuita para los residentes de la isla hasta las 2.30am.

Recordad que además, tenéis aquí Hï Ibiza y Usuhaïa

* Extraído de DJ Mag ES 088