Lauren Lane nos presenta su marca de gafas, Lane Eyewear…

¡Hola, Lauren! ¡Gracias por atendernos! Cuéntanos, ¿de dónde sale tu pasión por el diseño y la moda?

¡Gracias por invitarme! Siempre he visto la moda como una forma de auto-expresión. Como la música, crea o captura un ánimo. Creo que encontrar sentido individual en tu estilo es igual de importante en la música y en la moda.

Se te conoce por tu carrera como DJ, pero ahora te has decidido aventurar al mundo de la moda, con tu línea de eyewear. ¿Qué atrajo tu interés al diseño de gafas?

Las gafas de sol son mi accesorio favorito, que puede convertir un look minimalista en algo chic o al límite. Siempre lo paso mal cuando me voy de casa y tengo que elegir qué gafas llevarme. Crean tantas opciones en tu look y añaden un elemento muy personal. También, al estar en el mundo de la música, las gafas son muy útiles por muchas razones, desde dar el toque final a tu outfit hasta esconder los pecados de la noche anterior cuando te subes al avión (risas).

¿Cómo es tu perspectiva a la hora de diseñar cada pieza?

Me fijo en mi propio estilo personal y entorno a lo que estoy girando en ese momento. Luego pienso cómo puedo hacerlas funcionales y divertidas para mi estilo y la gente que comparte intereses. Por ejemplo, el primer diseño eran dos looks en uno. Uno más claro (casi transparente) como lente de base, y luego llevan un clip que va sobre ellas, con superficie reflectante o más oscura, para que vayan mejor con un sol intenso. El clip se puede separar, para alterar tu look y la función de las gafas.

Lanzaste Lane Eyewear el año pasado y ya has vendido todas las colecciones. ¿Cuáles son los planes futuros de la marca?

La segunda colección llega este verano. Hay cuatro estilos diferentes y tres colores para cada estilo. Veréis nuevos colores del diseño clásico de aviador, además de óvalos, ojos de gato y hexágonos. Hemos vuelto a usar la idea del clip en la mayoría de diseños, para tener dos looks con un solo par de gafas.

Lauren acaba de pasar por el Yuma Stage de Coachella, donde tocó el primer slot del viernes noche. “Es un sueño hecho realidad”, nos comentaba, destacando el momento en que Nic Fanciulli y Hot Since 82 pidieron hacer b2b con ella. “Una de las oportunidades más mágicas que he tenido en mi carrera”.

Además está en proceso de iniciar su propio sello discográfico, Recreation. “Tengo mucha música inédita, propia y de amigos que me la han mandando que creo que se merecen ser publicadas”. Todo dio el pistoletazo de salida con un acontecimiento que terminó de convencerla. “Me dieron la autorización oficial sobre mi remix de ‘Creep’ de TLC, que ha sido una de mis canciones de R&B de los 90 favoritas desde pequeña. Será el primer release de Recreation”.

+info: https://laneeyewear.shop/

* Extraído de DJ Mag ES 101