Leon nos trae una de sus recetas preferidas. Maccheroni alla chitarra

Este es, definitivamente, uno de los mejores platos de pasta que he comido en mi vida. Es una receta italiana, de mi ciudad Teramo, y viene gente de toda Italia a probarla. Es un buen plato para la comida, porque te da mucha energía. Ideal si lo maridas con un buen vino tinto.

Lo primero, para la salsa, una vez cortado el tomate, apio, zanahoria y cebolla, sofreír en una cacerola. Cuando esté dorado, agregad el tomate cortado, bajad el fuego y hervir todo durante 15 minutos, tapando la cacerola. Retirad la tapa y hervid 45 minutos más. Ahora podéis agregar sal y pimienta al gusto.

Hecho esto, dentro de un bol, batid con energía el huevo y añadidle el queso. Después poned a hervir el espagueti/macarrones en agua con sal. Escurrid y mezclad con la salsa y una vez esté todo mezclado, añadid el huevo batido con el queso y volved a remover. Una vez esté todo, servid.

Este plato de pasta data de 1700 y tenía otro nombre. Con el tiempo y la forma alargada de los macarrones de mi zona, al parecerse a la cuerda de una guitarra, se le cambió el nombre por ese. ¡Espagueti a la guitarra!

También, se le ofrecía al rey cada vez que pasaba por la ciudad, en torno a 1700 o 1800. Es parte de una tradición muy antigua y por eso es un plato muy importante para mí, además de tener una historia interesante. Buon profitto!

* Extraído de DJ Mag ES 96